San Nicolás de los Garza, N.L.- Una demostración de personalidad, de ser siempre fiel a su estilo de juego y de que siempre busca el triunfo cualquier cancha y contra el rival que sea fue lo que el Guadalajara ofreció la noche de este jueves en la Final de Ida del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX frente a Tigres, hecho que para Matías Almeyda es digno de Chivas porque aseguró que su plantel se parte el alma en cada encuentro para ganar, más ahora que está de por medio el título, lo cual intentará repetir el domingo en casa para conquistar su estrella 12.
“Creo que hicimos un gran partido, sobre todo en el primer tiempo porque lo planificado estaba dando frutos, pero enfrente tenemos a un crack (Gignac) que tocó dos veces e hizo dos goles, ya sea por errores propios o por virtud, porque el segundo tanto es de un jugador diferente, no se le puede descuidar nunca”.
“Les dije a los jugadores que si hace un año y 8 meses nos hubieran dicho que jugaríamos una Final contra Tigres e iríamos ganando en una cancha donde han sido goleados todos, hubiéramos firmado ese contrato”.
“Lamentablemente terminó 2-2, pero fue parejo, creo que el resultado es justo; estoy orgulloso de los jugadores, dan todo lo que tienen, como entrenador eso me deja feliz, por más que hubiéramos terminado 0-2 había que jugar un partido más, el cual prepararemos de la misma manera”.
“Tuvimos chance de hacer otro gol al contragolpe, estuve obligado a hacer un cambio porque se lesionó ‘Aris’, pero seguimos jugando igual, no modificamos nuestro juego, nosotros venimos a jugarle de igual a igual, y tuvimos nuestro mérito, le estuvimos ganando a este gran rival y con el juego controlado”.
“Tenemos que ver quién va a estar disponible y planificar nuevamente, empezaremos a planear con tranquilidad, convicción, venimos por el triunfo, terminó en empate, pero eso nos motiva y da fuerza para jugar lo que viene”.
“Durante 84 minutos el equipo jugó perfecto, Tigres no pudo ingresar y ninguno de sus jugadores jugó libre ni cómodo, entonces volveremos a incomodarlos y proponer nuestra parte para poder ganar la copa que tanto deseamos”.
“El comentario general era que hoy Tigres iba a golear a Chivas, nos venimos a plantar de igual a igual e íbamos ganando, realmente es una pena haber empatado este partido”.
“Quedan 90 minutos por delante y tengo un equipo de guerreros, hoy se vio, el Campeón será el que mejor juegue el domingo, creo que será n encuentro muy parecido a este, pero ahora tendremos el apoyo de nuestra gente”.
“Los jugadores están dejando el alma en la cancha por la felicidad de 40 millones de seguidores y la nuestra para poder coronar el semestre con el título, por respeto a la historia que tiene este club”.