El Guadalajara tiene un claro dominio ante Tigres en los duelos de eliminación directa que han sostenido en su historia, pues de los seis encuentros que han disputado en esta instancia el Rebaño Sagrado no conoce la derrota al tener cuatro victorias y dos empates, marca que buscará ampliar en el duelo de Campeón de Campeones que se disputará este domingo en el StubHub! Center de Carson, California.
Han sido tres las ocasiones en las que Chivas se ha medido con los felinos en una fase final, coincidentemente todas en torneos de Clausura; la primera fue en los Cuartos de Final de 2007, en el duelo de Ida los rojiblancos se impusieron por 1-3 en el Estadio Universitario y en la Vuelta repitieron el triunfo por 1-0 en el Estadio Jalisco. La segunda fue en 2011, en la Ida los tapatíos superaron a los norteños por 3-1 en el Estadio Chivas y en la Vuelta igualaron a uno en la Sultana del Norte.
La tercera vez que se enfrentaron, y que ha sido la de mayor trascendencia, fue en la gran Final del certamen pasado, en el encuentro de Ida el Rebaño Sagrado consiguió un valioso empate a dos en el Volcán, y en el duelo decisivo en la Fortaleza Rojiblanca el Guadalajara ganó por 2-1, con lo que obtuvo el duodécimo título de su brillante historia como el equipo más popular y querido de México.