Boca del Río, Veracruz.- El triunfo que el Rebaño Sagrado obtuvo la noche de este sábado ante los Tiburones Rojos, en duelo de la fecha 14 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX, era algo necesario para el plantel, ya que Matías Almeyda refirió que se ha realizado un esfuerzo importante para revertir la situación por la que Chivas atraviesa en el campeonato nacional y los resultados no habían acompañado los buenos partidos que había brindado, por lo que es algo benéfico para el grupo de cara al Clásico Tapatío de Copa del próximo miércoles.
“Creo que el primer tiempo fue bueno, anotamos otro gol en jugada de táctica fija, eso es muy positivo, por momentos tuvimos el control del juego, con dinámica, creo que fuimos justos ganadores porque los jugadores hicieron un gran esfuerzo”.
“En el segundo nos desconcentramos 10 minutos y nos costó el empate, pero después pudimos revertir el resultado y salimos con el triunfo que es lo que veníamos a buscar”.
“Hoy era importante ganar, por nosotros, el club, la gente, los triunfos siempre sirven y hay que poner el pecho, salir adelante y tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos, encontrar el amor propio de cada jugador, el esfuerzo es el mismo más allá del resultado”.
“Realmente creemos en nuestro proyecto conjunto a las fuerzas básicas, que nuestros jugadores de cantera puedan disfrutar de estar con el primer equipo, a la pretemporada llevé a 12 jugadores menores, estos debuts me ponen feliz por ellos y por el futuro de Chivas”.
“Hay muchos factores por los que no hemos encontrado el nivel del torneo pasado, lesiones, errores, ritmo de juego, pero seguramente el torneo que viene será diferente, todos hemos aprendido lo que ha sido este certamen”.
“(Contra Atlas) es un Clásico, va a ser un gran espectáculo ante un muy buen rival y que te da el pase a otra ronda de la Copa, ya a partir de mañana nos pondremos a planificar este partido y recuperar a los hombres que han estado lesionados para afrontar este derby”.