Asistir a un partido como local del Guadalajara representa toda una experiencia para aficionados como Javier Barajas, quien fungió como el embajador del protocolo de la Liga MX del Chivas contra Xolos de la J15 del AP2017, ya que gracias a la labor de la Fundación Jorge Vergara pudo cumplir su sueño de estar en el Estadio Chivas y participar de alguna forma en el desarrollo del encuentro.
Javier, que tiene 38 años y es originario de Ayotlán, Jalisco, fue diagnosticado con cáncer de testículo hace un par de años, por lo cual se encuentra en tratamiento y gracias a su esposa, su hijos Natalia y Kevin, y sus padres ha tenido el impulso para luchar día a día y ser un portavoz para los hombres de que se autoexploren para que no los sorprenda algo como le tocó a él, además de que el estar muy cerca de su Rebaño le llenó el corazón de felicidad y le inyectó más ánimos.
Además de Javier, Regina García lo acompañó en el protocolo para dar el mensaje del mes de lucha contra el cáncer con lenguaje de señas. Esta pequeña de 12 años de edad, que también es rojiblanca desde la cuna, cursa el primero de secundaria y fue elegida por medio de la Asociación Educación Incluyente A.C. para estar en dicho encuentro del Guadalajara.
Otros que vivieron una experiencia totalmente memorable a propósito del Chivas contra Xolos y gracias a la Fundación Jorge Vergara fueron los niños que integran el programa ‘Pásala’ de Culiacán, Sinaloa, quienes fueron los abanderados en el protocolo y junto con su comitiva de 180 personas estuvieron presentes en los duelos Sub 20 y Sub 17 en Verde Valle y en la Fortaleza Rojiblanca.