El trabajo y el funcionamiento que los equipos de la #CanteraRojiblanca han realizado durante el presente torneo tiene a cuatro de ellos con la posibilidad de culminar como líder de su respectivo circuito. Los conjuntos Sub 20, Sub 17, Sub 15, así como la Tercera División, se encuentran en la lucha por quedarse con el lugar de privilegio en el cierre de su correspondiente certamen.
Para los equipos Sub 20 y Sub 17 restan cinco partidos ante Morelia, Veracruz, Tijuana, Atlas y León. El panorama para ambos conjuntos rojiblancos no parece muy complicado ya que los rivales que enfrentarán en el cierre del torneo ocupan posiciones por debajo de la mitad de la tabla general, por lo que de continuar con el ascenso futbolístico que han mostrado en sus más recientes presentaciones podrían conseguir el objetivo de ocupar la primera posición al concluir el CL18. La Sub 20 actualmente es sublíder con 24 puntos y acumula 3 partidos consecutivos con victoria, mientras que la Sub 17 se mantiene invicto en la competencia con 30 unidades, a 4 del líder y con una racha de 4 juegos ganados.
Por su parte, la Sub 15 es líder general y del Grupo 2 con 22 unidades y en la parte final del campeonato tendrá dos partidos de alto grado de dificultad ante Rayados, que marcha tercero, y Monarcas, que está en la cuarta posición, además de enfrentar a León, Querétaro, Santos y Necaxa, conjuntos que se ubican en el fondo de la clasificación del sector. El juvenil Rebaño perdió el invicto en la fecha 10 ante Tigres, pero recuperó el primer lugar con el triunfo en el Clásico Tapatío por 2-1 de la J11.
Finalmente, a seis fechas de concluir la Temporada 2017-18 de la Tercera División, el Guadalajara enfrentará a Zapotlán, Dorados, Sufacen Tepic, Escuinapa, Juanacatlán y Palmac, sólo Gorilas de Juanacatlán tiene posibilidades de estar en la Liguilla. El juvenil Rebaño marcha como líder del G11 con 60 puntos y con muchas posibilidades de calificar a la Liguilla de equipos filiales.