El Guadalajara regresó a su sede habitual de entrenamiento para comenzar con la segunda etapa de su preparación para el Torneo de Apertura 2018, donde el plantel hizo la primera de las 6 prácticas que tendrá durante 3 días, la cual llevó a cabo labores de fondo físico y una mayoría de ejercicios con balón.
El grupo fue dividido en dos para trabajar en ambas canchas de manera simultánea; mientras uno hizo un circuito de trote con cambio de ritmo combinado con tareas de coordinación, el otro hizo una secuencia de circulación de la pelota en espacio reducido. Posteriormente, el plantel trabajó en la posesión del esférico con remate a porterías pequeñas y después José Cardozo ensayó la misma tenencia de la pelota pero con recorridos ofensivos y defensivos.
Como ha sido habitual, al final de la práctica el entrenador guaraní se quedó con los atacantes rojiblancos para perfeccionar la técnica en las jugadas en el área rival, para que los elementos del Rebaño Sagrado puedan elevar el grado de efectividad al máximo.