Este martes Orbelín Pineda concluyó su ciclo con el Club Guadalajara, pero deja un legado forjado con esfuerzo, honestidad y mucho cariño por la camiseta rojiblanca, en el que colaboró para acrecentar la grandeza del equipo más popular y querido de México.
El volante guerrerense llegó al Rebaño Sagrado en el Torneo de Clausura 2016 y desde entonces entregó todo su esfuerzo para que Chivas se mantuviera como un protagonista indiscutible del campeonato nacional, hasta llegar a convertirse en un referente del equipo, además de que fuera de la cancha el mediocampista se distinguió por su gran calidad humana, su humildad y sencillez.
Desde su presentación en un partido ante Veracruz, el ‘Cocho’ disputó 142 partidos oficiales enfundado en la camiseta rojiblanca durante los 6 torneos que militó en la escuadra tapatía. Su aporte fue fundamental para que el Guadalajara obtuviera la Super Copa MX en el 2016, el doblete de Liga MX y Copa MX en el Torneo de Clausura 2017, además del título de la Liga de Campeones de la Concacaf en abril de este año, lo que llevó al Rebaño Sagrado a disputar su primer Mundial de Clubes de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos.
Por ello el Club Deportivo Guadalajara le desea lo mejor a Orbelín Pineda en esta nueva etapa y le desea el mayor de los éxitos en su trayectoria profesional.
Números de Orbelín Pineda con el Guadalajara:
Juegos Jugados: 142
Juegos como titular: 94
Juegos completos: 66
Minutos jugados: 7,989
Goles: 7
Pases para gol: 4
Amonestaciones: 15
Expulsiones: 1