Cuando parecía que cinco minutos le habían bastado a los Rayados de Monterrey para conseguir sus primeros tres puntos de la Copa Chivas 2008, un autogol de la Selección de Japón puso cifras definitivas al marcador de 3-0 a favor de los regiomontanos.
Ni siquiera se había cumplido el minuto de juego, cuando Edson Salas desbordó por izquierda, mandó un centro medido a la cabeza de Brayan Martínez para vencer al arquero nipón Kanatani Kozuyaky.
Al minuto cuatro, Monterrey concretó su segunda anotación del partido, tras un rechace de la defensiva japonesa, Eduardo González prendió de dereccha ese balón, que no atinó a despejar la defensa, para el 2-0 en el tanteador. El gol le dio confianza a los pupilos de Juan Ángel Solís, que maniataron a la Selección de Japón impidiendo el juego de velocidad de los asiáticos.
La segunda parte, transcurrió en el trámite de unos Rayados controlando las acciones, y hasta dándose el tiempo de generar peligro ante la meta de Japón, cuadro que realmente nunca pudo inquietar en serio la portería defendida por David Maldonado.
Todo indicaba que el partido concluiría 2-0, pero en una desafortunada jugada para el equipo del Sol Naciente, Kumazawa Satora en su intento por despejar un balón que amenazaba con dejar a Brayan Martínez en un mano a mano solo frente al arquero, terminó por bombear el balón que se fue al fondo de las redes para el 3-0 definitivo.
En el partido que se jugó de manera simultánea en la cancha uno del Club Chivas San Rafael, Estudiantes de la Plata se impuso 4-2 al Santos Laguna
Alineaciones
Monterrey: 57 David Maldonado 72 Bryan Amaro 97 Fernando Martínez 75 Homero Guajardo 65 Edson Salazar 101 Luis Rodríguez 79 Eduardo González 63 Iván Islas 68 Edson Salas 70 Juan Carlos De la Rosa
Selección de Japón 1 Kanatani Kozuyaky 3 Oka Naoki 6 Shinohara Kojiro 13 Ohgihara Takahiro 8 Kumazawa Satora 10 Motoda Ryosuke 11 Furuta Hiroyuki 12 Barada Akimi 5 Moriyasu Shohei 15 Kimura Kazuki