Con su participación en el duelo contra Santos Laguna de este domingo en el Estadio TSM, como parte de la actividad de la fecha 2 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Sebastián Martínez y Zahid Muñoz se convirtieron en los jugadores 340 y 341 en debutar en el campeonato nacional en la historia del Guadalajara.
Dichos juveniles, ambos de 19 años de edad, son el sexto y séptimo que hacen su presentación con la oncena tapatía en el Máximo Circuito ante los Guerreros. Antes de ellos fueron Armando González (Temporada 1988-89), Jorge García (Verano 2001), Édgar Solís (Apertura 2005), Miguel Basulto (Clausura 2013) y Diego Hernández (Apertura 2018). 5 de ellos debutaron en Torreón, mientras que Armando González y Diego Hernández lo hicieron en la Perla de Occidente.
De los 341 jugadores que han debutado con el Rebaño Sagrado, 265 han sido formados en la #CanteraRojiblanca, ya que antes de los años 60 la mayoría de los futbolistas no pasaban por un proceso de Fuerzas Básicas, ya que llegaban del circuito amateur a entrar directo en acción con el club.
Cabe destacar que un total de 554 elementos han jugado con el Chiverío en Primera División, de los cuales 341 debutaron con el Guadalajara y 213 llegaron de otro equipo.
El Dato Rojiblanco…
- Sebastián Martínez es el décimo primer jugador en portar el numero 58 con el Rebaño Sagrado, lista integrada por Benjamín Galindo, Daniel Guzmán, Guillermo Hernández, Damián Álvarez, Ramón Ramírez, Joel Sánchez, Adolfo Bautista, Juan Francisco Palencia, Michel Vázquez y Carlos Cisneros; los dos últimos también debutaron con ese dorsal.