El amor a la profesión y a los colores rojiblancos le han permitido a Jesús Sánchez mantenerse firme para superar las pruebas que el futbol le ha puesto a lo largo de su camino y hoy poder celebrar 10 años de trayectoria como jugador de las Chivas, con 212 partidos disputados en el campeonato nacional, pero sobre todo, con el reconocimiento de la afición por su total entrega para defender la camiseta.
10 apuntes de Jesús Sánchez en 10 años en Primera División:
- Llegó al club procedente de Sonora, donde había jugado en la Tercera División con el equipo de su ciudad de residencia, Héroes de Caborca.
- Su primer equipo en la #CanteraRojiblanca fue Chivas San Rafael en el Clausura 2008; ese mismo torneo disputó su primer encuentro con el Tapatío, al jugar 2 minutos contra Tampico Madero en la Jornada 16.
- José Luis Real lo ascendió al Primer Equipo en el Apertura 2010 y su debut se dio en la fecha 3 al jugar como titular en el triunfo contra San Luis por 1-0 en el Estadio Alfonso Lastras.
- En sus primeros 2 torneos en el máximo circuito (Apertura 2010 y Clausura 2011) fue el jugador rojiblanco más utilizado como relevo, con 9 y 11 partidos, respectivamente.
- Anotó su primer gol con el Rebaño Sagrado ante el Querétaro en el Estadio Corregidora, en la Jornada 11 del Apertura 2010.
- El mismo ‘Güero’ Real fue quien lo cambió de la posición de extremo a lateral derecho en la jornada inaugural del Clausura 2014.
- En sus primeros 7 torneos en el máximo circuito participó en el 83 por ciento de los juegos de campeonato nacional, pero en el Clausura 2014 sufrió 2 cirugías de rodilla (primero en la izquierda y después en la derecha), que sólo le permitieron disputar 3 partidos.
- El momento más complicado de su carrera fue en 2015, ya que era blanco de las críticas de la afición, además de tener escasa participación, pero el destino le dio la oportunidad de mostrar su capacidad y carácter en el Clásico Tapatío que fue reprogramado por el Huracán Patricia; en ese encuentro Raúl López se ausentó por llamado al Tri, por lo cual Matías Almeyda lo alineó por primera vez y su actuación lo convenció de mantenerlo en el plantel.
- Luego de 10 jornadas disputadas en el Clausura 2016, el ‘Chapo’ apareció como titular contra los Rayados y a partir de entonces ha sido indiscutible como lateral derecho en el Rebaño Sagrado.
- Como un elemento fijo en la alineación rojiblanca conquistó la Supercopa MX 2015-16, el doblete del Clausura 2017 y la Liga de Campeones de Concacaf 2018.