ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas está obligado a hacer las cosas cada vez mejor.- Vucetich.

15/06/2021 18:01 / Enrique Noriega

Barra de Navidad, Jalisco.- A la mitad del camino de la primera etapa de la Pretemporada de Chivas en esta localidad, Víctor Manuel Vucetich aseguró que su equipo mostrará una notable mejoría futbolística por el trabajo que ha realizado y que en general tiene contemplado desarrollar en todo este periodo previo al inicio del próximo torneo, en parte por la calidad de los jugadores de la #CanteraRojiblanca con los que cuenta en este momento.

Las frases de Víctor Manuel Vucetich de la conferencia de prensa:
“(El semestre pasado) flaqueamos en el aspecto defensivo, tuvimos algunas equivocaciones que ya estamos corrigiendo. También nos faltó en lo ofensivo, ya que tuvimos muchas oportunidades que no capitalizamos. Además, estamos puliendo lo mental y aprovechando esta Pretemporada para trabajar en cada una de nuestras necesidades”.

“Tenemos una buena base de jugadores, todos los elementos con los que contamos en esta Pretemporada son de gran nivel. Se han incorporado jóvenes de mucha calidad, más los que vienen de cumplir un préstamo fuera del club”.

Chivas está respaldando a la Selección Nacional, por tal motivo hoy tenemos 6 ausencias en el equipo. Estamos muy contentos de que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de estar allá, porque la #CanteraRojiblanca hoy en día cuenta con mucha calidad”.

“Todos los jugadores son considerados de la misma manera, por ello intentamos que en esta etapa de preparación cada uno aumente sus expectativas para así obtener mejores resultados”.

“Se está buscando la posibilidad de tener refuerzos, pero no depende de nosotros. Si llega alguien será porque vendrá a mejorar al equipo, de no ser así, contamos con un buen plantel y con el respaldo de las Fuerzas Básicas”.

“Trajimos 7 nuevos elementos (de cantera), su aparición en el torneo dependerá de sus comportamientos y desarrollo dentro de la cancha”.

“Viene Jesús Godínez que cuenta con experiencia en Primera División y puede aportar en ofensiva. Pavel Pérez trae consigo minutos en Liga de Expansión y acaba de ser Campeón el torneo anterior”.

Pinzón estuvo considerado para participar en la MLS, pero decidió que quería probarse en Chivas; se le dio la oportunidad y ha mostrado muy buenas cosas”.

“Debemos tener un gran arranque de torneo. No se debe considerar débil a Chivas por las ausencias, ya que tenemos gente como Brizuela y Calderón por las bandas, Godínez y Zaldívar, Peralta con su experiencia, más un Huerta que viene creciendo en su nivel. Tenemos una plantilla y estructura fuerte para contrarrestar las bajas”.

“Hay un joven que pronto puede ser muy importante para el equipo, 'Gil' Orozco (Chiquete), que tiene 18 años y es central por izquierda. Seguiremos brindándole herramientas para que siga su crecimiento”.

“Han especulado mucho sobre Beltrán y acá no se ha hablado nada de una posible salida”.

“Esperamos que Hiram Mier tenga minutos en el segundo juego de la gira por Estados Unidos. Probablemente llegue en condiciones para arrancar la Liga, no sabemos si como titular o suplente”.

“La afición al igual que nosotros quisiera que ganáramos siempre. Hemos buscado hablarle con la verdad a la gente, ya que están en todo su derecho de exigir y por consecuencia estamos obligados a hacer las cosas cada vez mejor”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners