ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con Alexis Vega en plan grande, México está en Semifinales de Tokio 2020.

31/07/2021 12:40 / Enrique Noriega

Tokio, Japón.- La participación rojiblanca en los Juegos Olímpicos sigue dando mucho de qué hablar, especialmente Alexis Vega, quien de nueva cuenta guió al ataque del Tri para superar con autoridad a Corea del Sur por 6-3 en los Cuartos de Final. Los 4 elementos de Chivas vieron acción en dicho encuentro y ahora México enfrentará a Brasil en Semifinales.

Vega fue titular y jugó 77 minutos, en los cuales fue uno de los jugadores más determinantes del campo, ya que tuvo una fuerte influencia en la generación de juego de la oncena azteca. El 10 del Rebaño Sagrado aportó una gran asistencia tras una buena jugada individual, misma que inició con un túnel en la pradera izquierda, para posteriormente tocar ante la llegada de Luis Romo, quien definió para abrir el marcador.

Uriel Antuna disputó 72’ y a pesar de no haber tenido impacto directo en el electrónico, fue muy importante para el ataque del conjunto tricolor. El ‘Brujo’ le dió amplitud y profundidad al equipo, además de que se convirtió en una amenaza constante a la espalda de la zaga coreana.

Fernando Beltrán hizo su presentación en la justa olímpica al 72’ y durante los minutos que estuvo en el terreno fue bastante participativo. El ‘Nene’ se asoció constantemente con Laínez por izquierda, incluso puso a prueba su pierna zurda desde la frontal, sin embargo su intento se fue por encima del travesaño.

Jesús Angulo ingresó de cambio al 77’ para colocarse en la zona que ocupó Vega durante gran parte del partido. El ‘Canelo’ refrescó el ataque mexicano con su velocidad, además de que incomodó al rival tras patear al arco en un par de ocasiones, pero el arquero asiático contuvo sus embates.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners