Víctor Manuel Vucetich estuvo al frente del Rebaño Sagrado durante 13 meses y en ese periodo ayudó a la institución en 3 objetivos fundamentales:
1. Regresar al equipo a la Liguilla, metiéndolo hasta las Semifinales del Guard1anes 2020.
2. Mejorar la posición en la tabla porcentual.
3. Impulsar a los jugadores de la Cantera Rojiblanca.
El profesor Vucetich mostró su confianza absoluta en los jugadores mexicanos y apostó por ellos de manera continua.
En cada uno de los 45 duelos que dirigió a las Chivas, 'Vuce' utilizó al menos 6 elementos producto de las Fuerzas Básicas; el máximo que registró en un encuentro fue 13 (J3 AP21) y en 12 partidos fueron mínimo 10 canteranos los que participaron. En resumen, el 55% de sus alineaciones+cambios tuvieron intervención de futbolistas hechos en casa.
Además de apostar por la consolidación de 'Lalo' Torres, convirtiéndolo en un titular recurrente, Vucetich debutó a 7 elementos más de la Cantera Rojiblanca en la Liga MX: Luis Olivas (SFI G20), Sergio Flores (J1 G21), Alejandro Organista (J1 AP21), Deivoon Magaña (J1 del AP21), Juan De Dios Aguayo (J2 AP21), Jesús Orozco (J2 AP21) y Pavel Pérez (J3 AP21).
Los primeros 2 se fueron convirtiendo en piezas habituales en sus 11’s, mientras que el resto continuaron con el debido seguimiento del cuerpo técnico en sus actuaciones con el Tapatío en la Liga de Expansión.