ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Mazatlán FC

08/01/2022 13:27 / Enrique Noriega

Con la motivación a tope y la ilusión renovada en busca de recuperar el rol protagónico en la Liga MX, el Guadalajara regresará a la cancha del Estadio Akron para iniciar su aventura en el Clausura 2022, ya que este domingo a las 6 de la tarde recibirá a Mazatlán en partido correspondiente a la Jornada 1, torneo en el cual el Rebaño buscará desplegar su mejor versión futbolística y hacer pesar su casa, donde disputará un total de 9 partidos.

Chivas finalizó su pretemporada, en la cual trabajó en Barra de Navidad y disputó 3 compromisos amistosos, con igual número de triunfos ante Colima FC, Mineros y Necaxa, que le sirvieron de mucho al equipo, ya que Marcelo Michel pudo trabajar la idea de juego y acomodar a sus piezas de cara al arranque del torneo liguero. El conjunto rojiblanco no podrá contar con 3 jugadores que se encuentran aislados tras resultar positivos a COVID.

Por su parte, tras quedar eliminados a manos del Guadalajara en la última fecha del Apertura 2021, los Cañoneros jugaron 2 amistosos en su pretemporada, empataron ante Xolos y vencieron al Tapatío. Los morados contarán con 6 nuevos jugadores para este semestre. Beñat San José no podrá contar con 2 jugadores que se encuentran aislados tras resultar positivos a COVID.

¿Sabías que…?

- Chivas nunca ha perdido ante Mazatlán, ya que registra 2 triunfos y 1 empate en Liga.

- La única vez que Chivas enfrentó a Mazatlán en el Estadio Akron lo venció por 2-1 en el Guard1anes 2020.

- Marcelo Michel tiene saldo positivo ante Beñat San José, ya que lo venció en el único partido que se enfrentaron.

- Jesús Molina anotó en 2 de los 3 partidos que han disputado los rojiblancos y los cañoneros.

- Chivas sólo ha perdido 1 de sus últimos 5 partidos en casa; del resto, ganó 3 y empató 1.

- Mazatlán suma 7 juegos sin ganar como visitante, con 2 empates y 5 descalabros.

- Raúl Gudiño ha jugado como titular en los 3 partidos ante Mazatlán.

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la J1 del CL22 estará integrada por César Arturo Ramos Palazuelos como central, Pablo Israel Hernández como asistente 1 y Edgar Magdaleno Castrejón como auxiliar 2, mientras que Erick Yair Miranda será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners