El arranque positivo del Guadalajara en el Clausura 2022 es un aliciente importante de cara a los próximos partidos y por ello no se relajará en busca de los 3 puntos en Pachuca el próximo domingo, rival al que el torneo pasado venció por la mínima diferencia en el Estadio Akron, con anotación de último minuto de Jesús Angulo.
Aquel partido correspondía a la fecha 9 del Apertura 2021 y es el antecedente inmediato entre estos equipos. La última vez que Chivas y Tuzos se vieron las caras en fase regular en el Estadio Hidalgo fue en la Jornada 7 del Clausura 2021, encuentro en el que dividieron unidades al empatar a 1.
Para Chivas es vital ganar su primer partido fuera de casa, ya que además de registrar 2 de 2 en este arranque de la campaña, eso le abonaría a la seguridad en el trabajo que el plantel ha realizado desde la Pretemporada, pues el Rebaño mostró una notable mejoría en su idea de juego, misma que se reflejó en el duelo ante los Cañoneros.
Además, la oncena jalisciense intentará emular el buen inicio de semestre que tuvo en el Clausura 2019, en el que sumó 2 victorias al hilo tras ganarle en casa a Xolos por 2-0 y posteriormente pegarle de visita a Cruz Azul por 0-1.