Una de las misiones globales del Club Deportivo Guadalajara es procurar estar a la vanguardia siempre, tanto en el ámbito deportivo como en el rubro de marca, para lo cual es fundamental crear lazos con instituciones de renombre y prestigio internacional afines, y qué mejor que establecer un vínculo directo con otro club rojiblanco, en este caso el PSV Eindhoven.
A partir de hoy y durante los próximos 2 años, el Rebaño Sagrado y Los Granjeros trabajarán de la mano en busca del desarrollo mutuo, pues compartirán prácticas para el crecimiento de su talento dentro y fuera del campo en varios niveles, así como en la labor comercial.
Para formalizar el acuerdo, los clubes organizaron una reunión virtual, cuyo anfitrión fue Joost de Wit, líder de alianzas internacionales del PSV Eindhoven, en la que estuvieron presentes Amaury Vergara, presidente de Chivas; Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas; Mariano Varela, delegado deportivo de Chivas, y Marcelo Michel, entrenador del Primer Equipo de Chivas, mientras que por los neerlandeses intervinieron Toon Gerbrands, gerente general del PSV, y Ernest Faber, director de fuerzas básicas del PSV, junto con los representantes legales de ambas partes.
Entre las actividades conjuntas que se realizarán, tanto en México como en Estados Unidos, estará el intercambio de jugadores y entrenadores en niveles formativos, como experiencia internacional de las 2 partes.
Ambos clubes se fortalecerán entre sí en el área deportiva al disputar torneos juntos, compartir instalaciones durante campamentos de futbol y jugar partidos amistosos entre los equipos mayores y los juveniles. PSV y Chivas tendrán acceso al conocimiento, metodología y prácticas de las Fuerzas Básicas de cada uno, así como en el rubro de marca y negocio, para que los dos clubes puedan mejorar en dichos segmentos, Además, lanzarán programas sociales y comunitarios conjuntos.
Cabe mencionar que el PSV tendrá preferencia en el fichaje de jugadores de Chivas y a su vez el Rebaño participará completamente en el proceso de transferencia en caso de que uno de sus jugadores sea vendido a un tercer club.
“Para nosotros, la internacionalización es clave dentro de nuestra misión y visión como club, de ahí parte esta alianza. Queremos poner al PSV en el mapa mundial. Chivas es un club grande y de mucha jerarquía, además de que goza de una tremenda popularidad en México y Estados Unidos con alrededor de 40 millones de seguidores. Estamos convencidos de que esta colaboración nos hará aumentar considerablemente el potencial de ambos clubes”, mencionó Toon Gerbrands al respecto.
“Estamos muy emocionados por esta alianza. Chivas se encuentra en un proceso de evolución muy importante, hemos trabajado muy duro durante el último par de años para construir una nueva organización y objetivos, además de una nueva visión de cómo queremos trabajar con distintos clubes alrededor del mundo. El hecho de que este acuerdo se concrete en el inicio de esta nueva era de Chivas es muy especial para nosotros, sobre todo por tratarse del PSV, un club único y de mucha tradición, el equipo más mexicano de Europa. Queremos unir esfuerzos con clubes con los que nos sintamos identificados, con los que compartamos fuertes valores y que quieran construir con base en ellos en busca de un mejor futuro para ambas instituciones, con una gran oportunidad de crecimiento mutuo, como sabemos que será de aquí en adelante con el PSV”, comentó Amaury Vergara.