El Club Deportivo Guadalajara y la plataforma de futbol líder en el mundo, OneFootball, han firmado un acuerdo global para llevar contenido original del club a los aficionados alrededor del planeta. Todo el contenido editorial que se publique en la web oficial www.chivasdecorazon.com.mx estará a partir de ahora también disponible en la web y la aplicación (App Store y Google Play) de OneFootball.
Con un alcance global de más de 100 millones de aficionados al mes, OneFootball es la plataforma digital de futbol más popular entre las nuevas generaciones de amantes del futbol y también la app de deportes mejor valorada del mundo, con base en las opiniones de los usuarios de App Store y Google Play.
Este innovador acuerdo de contenidos permitirá a Chivas acceder a la vasta comunidad de usuarios de OneFootball, una audiencia fiel de jóvenes aficionados al futbol, con tendencia 'mobile-first', y proveerles de contenido original del club rojiblanco donde quiera que estén, sin restricciones y en tiempo real. OneFootball es la única aplicación con un homestream completamente personalizado que ofrece a los aficionados noticias continuas sobre su equipo favorito gracias a una interfaz técnica que permite que todos los artículos aparezcan automática y simultáneamente, tanto en la web del club como en la plataforma de OneFootball.
Experiencia de usuario personalizada
Todas las noticias del Rebaño Sagrado, así como las estadísticas y resultados en vivo, estarán disponibles en español, lo cual asegura un máximo alcance y una experiencia personalizada. Las noticias del club aparecerán en el stream de noticias del usuario como contenido oficial y estarán identificadas con el logo del Club Deportivo Guadalajara.
Adicionalmente, gracias a la cooperación cercana entre los equipos editoriales de Chivas y OneFootball, las noticias de última hora pueden ser enviadas instantáneamente vía notificación push a todos los usuarios de la app o a grupos de usuarios segmentados (incluso pueden ser enviadas exclusivamente a los seguidores de la escuadra tapatía). Esta herramienta única le permite al club no solo llegar a sus seguidores en tiempo real, sino también garantizar una alta visibilidad de las noticias dirigidas directamente a los usuarios.
“Desde el inicio de esta nueva era en Chivas, bajo la guía de nuestro presidente Amaury Vergara, una de las directrices ha sido la de tratar de estar más cerca de nuestra gente alrededor del mundo y esta alianza con OneFootball nos ayuda muchísimo en ese objetivo. Estamos felices de haber concretado esta sinergia con ellos”, mencionó Olimpia Cabral, directora de Marketing, Comercial y Comunicación del Club Deportivo Guadalajara.
Tom Müller, Vicepresidente de Partnerships de OneFootball, agregó: "En OneFootball nos preocupamos de poner a los fanáticos en primer lugar, por lo que estamos emocionados de brindarles a los seguidores de Chivas una nueva forma de consumir el contenido de su club, donde sea que estén en el mundo. Al mismo tiempo, esta alianza ayudará a Chivas a llegar a nuevas audiencias y aprovechar una comunidad altamente comprometida de jóvenes fanáticos del futbol en todo el mundo".
Chivas se convierte en el último equipo en unirse y subir contenido original a la OneFootball Club Network, una red con más de 130 clubes, ligas y federaciones.
—
Sobre OneFootball
El objetivo principal de OneFootball es avivar la obsesión por el futbol.
Con un alcance mensual de más de 100 millones de aficionados al futbol en todo el mundo a través de su propia plataforma y de sus redes sociales, OneFootball es la plataforma de futbol más popular para la nueva generación de fans de este deporte. Es la única app con un homestream completamente personalizado que incluye un flujo continuo de noticias sobre tu equipo favorito, así como la única compañía que ofrece la posibilidad de ver partidos sueltos vía in-app bajo los modelos free-to-air y pay-per-view.
Bajo la premisa de que el futbol es más que 90 minutos, OneFootball cuenta con un newsroom operativo 24 horas que provee a los fans alrededor del mundo de la exhaustiva oferta de contenido que anhelan: desde estadísticas y resultados en directo de más 200 ligas y competiciones de todo el mundo, pasando por noticias de última hora, clips con resúmenes de partidos, streaming en directo, rumores de fichajes y otros. La integración nativa a través del OneFootball Network de cientos de creadores independientes de contenido, así como clubes, federaciones, jugadores y broadcasters, añade más de 100,000 piezas de contenido por mes.
OneFootball está disponible en 12 idiomas y es la app de deportes con mejor valoración del mundo, con base en millones de reviews en App Store y Google Play.
Fundada en 2008, la compañía tiene su sede en Berlín, además de oficinas regionales en Londres, Nueva York, Ciudad de México y Sao Paulo.
En diciembre de 2020, OneFootball adquirió a Dugout para cambiar el panorama de media digital en el mundo del futbol y crear el negocio de media de futbol más grande del mundo. La adquisición convirtió a Arsenal, Barcelona, Bayern Munich, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester City, Paris Saint-Germain, Real y Olympique de Marseille en socios de OneFootball. En marzo de 2021, la Federación Alemana de Futbol, Borussia Dortmund y Tottenham Hotspur también se hicieron socios.
Para más información, por favor visitar:
company.onefootball.com
twitter.com/onefootball
linkedin.com/company/onefootball/
POSICIONES
Posición | Equipos | Partidos | Puntos |
---|---|---|---|
8 | 16 | 26 | |
9 | 17 | 25 | |
10 | 16 | 21 | |
11 | 16 | 18 | |
12 | 17 | 17 |