Ya era momento de que el Guadalajara se sacudiera la mala racha y se dedicara en enfilarse por el camino del triunfo en el AP22. La goleada al Necaxa por 0-4 en la Jornada 10 sin duda servirá como trampolín anímico para buscar el repunte en la tabla, sobre todo con 2 juegos consecutivos en casa la próxima semana.
Ahora bien, ¿Qué se necesita para hacerlo posible? Pues bueno, Ricardo Cadena e Isaac Brizuela tienen claro cuáles fueron las claves para ganar en Aguascalientes y sobre esa base el conjunto rojiblanco deberá partir para superar al Monterrey el próximo martes en el Estadio Akron.
Las palabras de Ricardo Cadena post Necaxa:
- “Los muchachos todas las semanas han trabajado, siempre hemos estado proyectando lo mismo, el enfoque ha estado en cada partido, pero la parte de la efectividad no nos favorecía y sufríamos los partidos donde no podíamos ganar”.
- “Hoy la confianza que los muchachos me han demostrado y manifestado durante todo este torneo se refleja en el compromiso que tienen y nos permite seguir aspirando y sumando”.
- “Hemos estado trabajando desde el torneo pasado en diferentes facetas, funciones y parado de equipo para buscar una efectividad partiendo del orden”.
- “Este partido lo planteamos con una estructura diferente a lo que veníamos manejando durante el torneo”.
- “Los muchachos nuevamente muestran el querer hacer las cosas, el orden, la concentración y sobre todo una gran actitud para hacer los recorridos que deben”.
- “Enfrente teníamos un adversario que juega bien, que es un gran equipo y que nos hizo pasar momentos complicados”.
- “Este partido me permitió sacar esa sensación de no poder obtener 3 puntos durante este torneo, espero que sea algo que también se pueda sacudir el grupo para pensar en lo que resta del torneo”.
Las palabras del ‘Cone’ Brizuela post Necaxa:
- “Creo que hay que llevarlo con calma, pero sí darnos cuenta que cuando el equipo se lo propone y está convencido podemos dar este tipo de partidos”.
- “Ahora no podemos bajar de aquí, se vienen partidos muy complicados y de mucha exigencia, nos debemos comportar como hoy, bien ordenados atrás, concretar adelante y manejar los tiempos de los partidos”.
- “Los jugadores tenemos mayor porcentaje de culpa cuando la situación va mal, porque nosotros somos los que actuamos, somos los que tenemos más participación”.
- “Creo que el cuerpo técnico se siente orgulloso después de un partido así, que los jugadores entregan todo y que los que entran también están conectados”.
- “Es bonito disfrutar una victoria así, no hemos logrado nada, es un paso de la línea que queremos seguir”.
- “Es complicado porque cada semana esperas que se corte una racha negativa, ahora se dio, pero es solamente un partido, ya nos lo merecíamos y también la afición”.
- “El incidente que tuve creo que se alarmó de más, porque sólo fue un aficionado el que me gritó y a él fue el que le contesté, no lo tuve que hacer, no soy un jugador que arme polémica o que se comporte así, de mi parte le ofrezco una disculpa a él y a la afición de Chivas porque no son maneras de contestar”.
- “Después de eso le firmé a ese aficionado y a todos, y de frente me dijo que le echáramos ganas, todo estuvo tranquilo, uno tiene que ser responsable de sus actos”.
- “Sé la frustración que sienten al ver que su equipo no va caminando bien y de este lado sentimos la misma frustración”.