ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

5 datos que no sabías del Súper Clásico en Estados Unidos

23/09/2022 17:00 / Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado disputará una edición más del Súper Clásico en Estados Unidos este domingo a las 6 de la tarde (TCM) en el Bobby Dodd Stadium de Atlanta, Georgia, en busca de la revancha inmediata ante su acérrimo rival deportivo para poder darle una gran alegría a los ChivaHermanos de la Unión Americana.

En caso de imponerse ante los azulcremas, el Guadalajara ampliaría su dominio en el historial de enfrentamientos en suelo estadounidense. Aquí te presentamos todo lo que tienes que saber sí o sí acerca de este encuentro entre los 2 principales antagonistas de la Liga MX:

- Es la primera ocasión que el Súper Clásico se jugará en Atlanta y con ello será la ciudad número 11 de Estados Unidos en albergar dicho encuentro.

- 22 veces hemos enfrentado a las Águilas en la Unión Americana y tenemos saldo a favor con 8 triunfos, 8 empates y 6 reveses.

- 1 año ha pasado desde la más reciente ocasión que disputamos el Súper Clásico en EU; aquella vez fue el 5 de septiembre de 2021 en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, y los capitalinos cortaron nuestro invicto de 6 partidos en territorio estadounidense.

- 11 de los 17 elementos rojiblancos que participaron en dicho Súper Clásico en Dallas están disponibles para el de este domingo en Atlanta.

- Nuestra victoria más reciente contra los azulcremas en EU fue el 3 de julio de 2013, cuando ganamos por 1-0 en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Nevada; después de eso han sido 2 empates y 1 derrota.

COMPRA TUS BOLETOS PARA EL SÚPER CLÁSICO EN ATLANTA EN TICKETON.COM.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners