La última fecha será por demás cardiaca para muchos equipos, ya que 5 clubes mantienen vivas su posibilidades y se juegan su última chance de colarse a la Liguilla. Si bien es cierto que nuestras Chivas ya tienen asegurado su boleto, una serie de resultados lo pueden ubicar en el sexto puesto o descender hasta el décimo, de ahí la importancia de derrotar al Cruz Azul en la última fecha.
Y se preguntarán, ¿qué tiene que hacer el Rebaño para poder disputar el partido de la Reclasificación en el Estadio Akron? Pues bien, aquí te presentamos los diferentes escenarios que se pueden dar de cara al inicio de la llamada Fiesta Grande de la Liga MX.
SI CHIVAS VENCE A CRUZ AZUL
- Asegura recibir el duelo de Repechaje en casa al llegar a 25 puntos.
- Para terminar sexto en la tabla general, necesita que Toluca y Puebla no ganen.
- Si Toluca gana y Puebla empata o pierde, el Rebaño terminaría séptimo.
- Si Toluca y Puebla ganan, el Chiverío permanecerá en el octavo lugar.
SI CHIVAS EMPATA CON CRUZ AZUL
- Pone en riesgo recibir el partido de Repechaje en casa al quedarse con 23 unidades.
- Si León gana lo superaría en la clasificación al sumar 24 puntos.
SI CHIVAS PIERDE CON CRUZ AZUL
- Tendría que jugar el duelo del Repechaje fuera de casa, ya que el mismo Cruz Azul lo superaría en la tabla, pues el Rebaño quedaría con 22 y La Maquina sumaría 24.
- Si León gana su compromiso, de igual forma brincaría al Chiverío en la clasificación al llegar a 24.
- Si Necaxa gana podría alcanzar a Chivas en puntos (22), pero se antoja difícil que lo pueda superar por la diferencia de goles; de momento el conjunto tapatío tiene +3 y los hidrocálidos -6.