ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

‘Pauno’ y el ‘Pollo’ hablaron previo a viajar a España

30/11/2022 15:47 / Enrique Noriega

Chivas está cerca de emprender su viaje al Viejo Continente, donde tendrá 2 duelos muy importantes para abonar a su preparación de cara al Clausura 2023, por lo que Veljko Paunovic y Antonio Briseño no dudaron en mostrar su motivación por medirse ante rivales que pertenecen a una de las mejores ligas del mundo.

El ‘Pollo’ aprovechó para hablar de cómo ha sido la Pretemporada del Rebaño y también sobre su conocimiento del equipo del País Vasco, mientras que ‘Pauno’, quien conoce el futbol español a la perfección, resaltó el impacto positivo que tendrán estos compromisos en el futuro futbolístico del Rebaño.

Las palabras de Veljko Paunovic:

“Es un juego especial, tenemos una buena oportunidad de medirnos ante un gran rival en un estadio como lo es La Catedral”.

“Nos tomamos el juego muy enserio, todos los jugadores de Chivas son talentosos y con hambre”.

“En el Athletic siempre compiten fuerte, tienen una buena conexión con la aficion, se me daba bien jugar contra el Bilbao”.

“Es un equipo con una gran identidad, será una buena prueba para nosotros el medirnos ante uno de los mejores equipos no sólo de España, también de Europa”.

“Seremos un equipo organizado que siempre intentará competir”.

“No consideramos a Vega y Alvarado para el viaje a España, habrá que evaluar su situación física para ver cuando se incorporarán al plantel”.

“Athletic tiene una idea muy clara y muy directa de llegar, penetran bien en banda y tienen buenas referencias en ataque. Manejan bien las transiciones y también controlan en defensa”.

“Ernesto Valverde es un gran referente para mí, he coincidido con él en varios cursos de entrenadores y hemos hablado de futbol en algunas ocasiones”.

“Valverde es alguien a quien admiro, jugar contra su equipo es un orgullo, pero también una responsabilidad para medir mi progreso como entrenador”.

“Llevamos trabajando un poco más de 2 semanas, hemos avanzado mucho en la organización con y sin la pelota, además del balón parado y en interpretar el juego”.

“Somos un equipo que combina bien y trabaja mucho la salida de balón”.

“Detectamos que el torneo pasado a Chivas le costó generar ocasiones de gol, por lo que hemos puesto mucha atención a ese detalle”.

“Queremos competir ante Getafe y Athletic, no desaprovecharemos la oportunidad de medir las mejores armas que tenemos. Los 2 juegos son prioridad para nosotros”.

Las palabras de Antonio Briseño:

“Para nosotros es un privilegio enfrentarnos a un equipo con tanta historia, conocemos su tradición y valoramos mucho que juegue solo con jugadores del país vasco”.

“Estamos ansiosos por pisar ese gran estadio”.

“Estamos motivados, hemos agarrado bien la idea del entrenador. El entrenador estuvo en Championship y trae cosas nuevas para nosotros, tácticamente hablando vamos a mejorar mucho”.

“Volvimos a las bases y estamos trabajando todos los conceptos, queremos mostrarnos con el mister y hacerlo con un equipo como el Athletic es una experiencia de primer nivel”.

“Es una experiencia que nos hará salir de la zona de confort y aprender muchas cosas”.

“Sabemos que ellos nunca han descendido, que tienen una gran cantera, un gran arquero que es titular con España y qué decir de los hermanos Williams, que son bastante talentosos”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners