Desde que abordaron el autobus que los llevó hasta el Club de la Primavera, los jovencitos de la categorías 95 y 96 mostraban en sus miradas la expectativa que les generaba llegar al lugar donde harían sus pruebas.
La seriedad de sus rostros y el silencio de los primeros minutos, se rompió cuando Alfredo y Juan Arturo, tuvieron que dar alcance al camión, ya en plena carretera. Un sonoro aplauso rompió el hielo de los momentos iniciales e hizo olvidar la espera que provocó el tráfico de las inminentes vacaciones de la Semana Mayor.Comenzaron las primeras pláticas entre los jóvenes, donde la mayoría ha pesar de no conocerse, lo único que en principio tienen en común, es el sueño de ingresar a las Fuerzas Básicas de Chivas.
Aún con el natural nerviosismo del primer día, los jóvenes recibieron las primeras indicaciones en su lugar de concentración, tal y como ocurre con los equipos profesionales, cada muchacho fue asignado en parejas hacía sus respectivas habitaciones.
Caminando por las instalaciones de la Primavera, como reconociendo el terreno donde pasarán 24 horas que resultarán intensas, los jovencitos que inaugurarán Sangre Nueva 2008 pasaron sus primeros momentos en el entorno que les daba una probadita del entorno del futbol profesional.
Para media tarde, el grupo de jovencitos fue convocado a la junta técnica, para las indicaciones previas al inicio de sus pruebas con los Visores de Chivas. Emulando a una charla técnica de un equipo profesional, los chicos estuvieron atentos a cada palabra y recomendación del Profesor Raúl Cortez, Encargado de Logística de las Fuerzas Básicas de Chivas.