ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué esperar de Chivas ante Rayados?

06/01/2023 17:38 / Enrique Noriega

Después de una larga Pretemporada, en la cual se prepararon muchos aspectos futbolísticos, el Guadalajara está más que listo para el arranque del Clausura 2023, torneo que levanta muchas expectativas alrededor del Rebaño, ya que ha mostrado mejoría en muchos detalles de su futbol.

¿Cuál es el análisis global de Chivas con Veljko Paunovic?
Lo que más llamó la atención en la Pretemporada fue la presión que ejerce el equipo. Y es que además de la intensidad con la que el equipo rojiblanco va sobre el balón, destacan los mecanismos e intenciones. Desde bloquear líneas de pase hasta cómo forman una ‘caja’ para obligar al rival a dividir la pelota o provocar un error. Esto permite que todos y cada uno de los jugadores estén involucrados en defensa y que el Chiverío se haga de la posesión de balón rápidamente después de alguna pérdida.

Otra de las fortalezas mostradas por el Guadalajara es la creación y finalización de oportunidades. Esto es algo en lo que 'Pauno' ha hecho mucho énfasis desde su arribo al club, ya que pretende que el equipo tenga un importante volumen de llegadas y que se acompañen de buenas finalizaciones. El claro ejemplo de esto es el partido ante Santos de la Copa Sky, en el que la escuadra tapatía marcó 4 goles y aún así logró generar más chances que no pudieron ser capitalizadas.

La táctica fija es otra de las cuestiones que ha mejorado tras la llegada del estratega serbio. Y cuando hablamos de jugadas de balón detenido, debemos tomar en cuenta TODO. Desde los saques de banda y los inicios de partido, hasta los tiros de esquina. Ante los laguneros Chivas marcó un gol al iniciar el complemento con una jugada trabajada, además de robar muchos balones a partir de una buena ubicación en los saques de manos.

En el último punto hay un mensaje oculto muy importante que describe el trabajo de Paunovic: Atención en los detalles. Esto es algo que siempre ha distinguido al entrenador del Rebaño a lo largo de su carrera y que se ha notado desde el día 1 en Verde Valle.

El partido ante Rayados

Monterrey es un equipo con elementos de alta calidad y que apela a enviar muchos centros al área, por lo que será importante que la zaga del Guadalajara realice una buena defensa del área y ponga atención a las segundas jugadas. Con la agilidad que el equipo mostró en las semanas anteriores, sin duda puede hacerle daño a La Pandilla, es por ello que no quedan dudas que la Jornada 1 nos dejará un atractivo partido en la Sultana del Norte.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners