ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas ante Monterrey

09/01/2023 13:03 / Enrique Noriega

Sin lugar a dudas iniciar el torneo con un triunfo es muy importante, ya que abona en la confianza y permite que Chivas trabaje con mayor tranquilidad en sus áreas de oportunidad de cara al duelo de la J2 del Clausura 2023 ante el Atlético San Luis.

La lectura rápida del partido…

Rayados no fue un rival sencillo, ya que exigió al Guadalajara al máximo en la zona defensiva. Sin embargo, dicho por el mismo Veljko Paunovic, gran parte de los problemas del Rebaño pasaron por la salida de balón. La escuadra rojiblanca no consiguió generar ventajas desde atrás, lo que dificultó que el ataque fluyera.

Además, los locales contaron con Germán Berterame y Rogelio Funes Mori, que por sus capacidades técnicas y físicas resultan muy difíciles de marcar en el juego aéreo, por lo que Gilberto Sepúlveda, Gilberto Orozco y Miguel Jiménez tuvieron muchísimo trabajo.

Factores atípicos a tomar en cuenta…

La lesión de Sergio Flores condicionó el plan del partido, ya que el mediocentro del Rebaño aporta ritmo y agilidad desde su pase entre líneas, mismo que se perdió ante su salida. Aunque también hay que decirlo, el ‘Oso’ contribuyó defensiva y ofensivamente al registrar 3 intercepciones, 4 duelos defensivos ganados y siempre ser opción de pase, gracias a su agilidad y lectura de juego.

Otro punto importante a considerar fue la expulsión del ‘Tiba’, ya que alteró la estructura rojiblanca al tener que sacrificar a Ronaldo Cisneros para utilizar al ‘PolloBriseño. Con esto, el Guadalajara perdió profundidad y se vio obligado a jugar más cerca de su portería.

El Rebaño mostró un gran nivel en este renglón…

Chivas dejó a Rayados en fuera de lugar en 6 ocasiones, incluso provocó un gol anulado gracias al buen uso del achique. Los dirigidos por Paunovic siempre utilizan ese recurso para defenderse y fue muy importante para mermar a la ofensiva regia.

Las actuaciones individuales…

- Miguel Jiménez: El ‘Wacho’ tuvo una noche fenomenal al acumular 8 grandes atajadas, mismas que regalaron confianza y una portería en 0 para el Guadalajara.
- Alexis Vega: El ‘10’ es un jugador con valor de gol, ya que pese a no tener tanto protagonismo en el partido, una jugada le bastó para darle los 3 puntos al Chiverío.
- Pavel Pérez y Fernando Beltrán: El primero aceleró el juego con sus conducciones y regates, el segundo dirigió varias posesiones que resultaron peligrosas. Incluso, ambos se quedaron cerca de marcar gracias a asociaciones que nacieron desde sus botines.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners