ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La relevante presencia de Chivas en el DMI Decididas Summit

02/03/2023 16:00 / Club Deportivo Guadalajara

La permanente apuesta del Club Deportivo Guadalajara por impulsar y procurar una comunidad más justa e igualitaria en temas de género quedó de manifiesto una vez más, ya que Chivas tuvo una relevante presencia en el DMI Decididas Summit, un foro que reúne a mujeres en posiciones de liderazgo.

Olimpia Cabral, Directora Comercial y de Marketing del club, participó en la ponencia ‘La gran oportunidad: el negocio del deporte femenil’ y junto a Fernanda Sainz, Directora de Marketing de Caliente; Patricia Molina, Vicepresidenta de Marketing de Grupo Televisa, y Andrés Labán, Director Sports Marketing de Adidas, con quienes compartió perspectivas y estrategias en busca de la consolidación de esta industria en nuestro país, tomando como referencia lo hecho con Chivas Femenil en rubros como marca, patrocinios, convenios, derechos de transmisión, asistencia al estadio, etc.

“Tenemos que ser responsables de generar conciencia de la importancia del deporte femenil en cualquier rama o categoría. Si un deporte femenil requiere recursos para poder sobrevivir, continuar o generar mejores condiciones para las deportistas mujeres, tenemos que hacer nuestra parte. Por poner un ejemplo, hay que asistir a los partidos, ver los partidos, apoyar, consumir, que no sea solamente el tema de ‘pues ahora está de moda el deporte femenil, muy bien’, las cosas están cambiando”, expuso Olimpia Cabral.

“En el caso de nosotros tuvimos la fortuna de contar con alguien como ‘Licha’ Cervantes, que el año pasado estuvo como número 1 en el ranking mundial de goleo, que rompió todos los récords, si eso lo hubiera conseguido un hombre hubiera sido un gran noticia a nivel continente”, añadió la Directora Comercial y de Marketing de Chivas.

Decididas es un movimiento que busca crear conciencia de la toma de decisión, promover los liderazgos de mujeres y modelos a seguir en Iberoamérica por medio de contenidos, campañas y eventos. La idea es promover la equidad de género, impulsar el crecimiento económico de la mujer y fomentar alianzas para lograr estos objetivos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
12 0 0
13 0 0
14 0 0
15 0 0
16 0 0

  • US partners