Franco, directo y disruptivo. Jorge Vergara Madrigal (q.e.p.d.) nunca tuvo empacho en decir las cosas como eran. En su momento claro que compartió por qué creó Omnilife: “nació por una necesidad; yo estaba gordo, quebrado y enfermo”.
Ese mismo desparpajo con el que habló siempre, y sobre todo con el que encaró la vida, también fue parte de su esencia dentro del mundo del futbol con sus queridas Chivas.
Hoy, a propósito del aniversario 68 de su natalicio, recordamos con mucho cariño a nuestro jerarca, quien fue un ejemplo de constancia, perseverancia, convicción, visión e innovación para conseguir múltiples logros en diversos ámbitos de la industria del país.
“Al proyecto de Chivas no sólo le entré por el tema del futbol y no sólo porque un chilango americanista quería comprar el equipo, que se me hacía aberrante por el simple hecho de pensarlo, pero le gané la partida y me quedé con Chivas con un sueño muy grande: tener a 11 Chicharitos (Hernández) en la cancha para comunicar y contagiar a jóvenes de que sí se puede tener éxito en México; es ser más capaces como talento mexicano, como jugadores mexicanos y tener éxito como mexicanos”, explicó durante una sesión de TED Talks en la que participó en 2016.
“¿Por qué empecé lo que hice en Chivas? ¿Por qué me convertí en el líder de Chivas con tanta polémica desde un principio? Porque necesitaba devolverle a Chivas su identidad de mexicanos, de pasión, demostrar que somos acérrimos enemigos deportivos del América, por ahí habrá algunos americanistas (entre el público presente) y sólo les recuerdo que hay errores en la vida que se pueden corregir y están muy a tiempo”, sostuvo durante la misma charla.
Su irrupción en la Liga MX en 2002 como dueño del equipo más popular y querido de México por supuesto que resonó muy fuerte en todos los niveles e incluso directivos de otros clubes siempre reconocieron su visión e inventiva para imprimirle mucho sabor al espectáculo y a las rivalidades dentro del balompié nacional.
“Jorge fue un cuate de esos de los que aprendes porque la supo hacer en la vida, de empezar muy abajo y llegar a donde llegó por su tenacidad, su trabajo duro, sus ideas, su creatividad y por tener unos pantalones del tamaño del mundo, por aventarse a ser disruptivo y hacer cosas diferentes, fue un directivo muy querido, con ideas nuevas, revolucionarias”, refirió en una entrevista para ChivasTV Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, Director General de la Fundación TELMEX-Telcel, Director de Uno TV y de Claro Sports, y ex directivo de Pumas.