Sangre Nueva 2008 ha entrado en la etapa más interesante, al efectuar una buena cantidad de partidos en las instalaciones del Club de la Primavera y ahora correspondió a los chicos de la categoría 91 saltar a la cancha, donde verdaderamente se ganan la oportunidad de ser seguidos por las Fuerzas Básicas de Chivas.
Además del grupo de visores durante los partidos, los muchachos de Sangre Nueva son observados por el Director Técnico de la categoría correspondiente y el Profesor José Luis Real, Coordinador de Fuerzas Básicas del Club Guadalajara.
Bajo estas experimentadas miradas, los jovencitos suplen con el entusiasmo, las carencias que por la natural falta de trabajo demuestran en la cancha. La tarde de este miércoles fue la más movida en cuanto al apoyo del servicio médico al presentarse desde calambres, hasta sangrado nasal de los jóvenes, quienes a pesar de ello desean seguir jugando.
No importan los grados de temperatura que inundan al mediodía la cancha, ni el gran esfuerzo físico que cada muchacho enseña con tal de cumplir su meta. Al costado de la cancha, los hombres importantes de la visoria de Sangre Nueva, no dejan de observar, platicar entre sí o hacer anotaciones. El marcador, ni el resultado, ni siquiera los goles son tomados en cuenta. Lo único trascendente en esas casi tres horas de futbol, es el desempeño individual de cada jugador, hoy amateur, mañana quizá en camino a ser profesional.