Durante las 24 horas del día, Alberto Rodríguez no piensa en otra cosa que no sea futbol. Los cinco equipos amateurs en los que juega durante la semana en su natal Puebla, así lo hacen notar. Se desempeña en la posición de delantero y es otra muestra del deseo que tienen los jóvenes por levantar la mano en Sangre Nueva 2008.
Fascinado con su estancia en la concentración de La Primavera, Alberto relata sus impresiones al ser participante en el concurso de detección de talentos rojiblanco: "Estamos en un lugar muy bonito, donde hay muy buenas canchas, me imaginaba que iba a ser muy bueno lo que iba a vivir y hasta el momento, así ha sido".
Alberto se ha hecho de buenos amigos, con quienes comparte el mismo sueño: "Quiero estar en la segunda fase, estoy conciente de que va a ser muy difícil porque pueden venir muchachos mejores que yo, pero aquí todos buscamos lo mismo. Por hoy, estamos juntos buscando ser jugadores profesionales y nos hemos hecho buenos amigos.
Este delantero poblano confía en su capacidad para convencer a los visores de Sangre Nueva 2008: "Siento que puedo quedar seleccionado, todo depende de mi de cómo me vea en la cancha y voy a poner todo para regresar pronto a Guadalajara.
Los muchachos como Alberto tendrán su ansiada oportunidad, cuando se efectúen los partidos vespertinos de Sangre Nueva a partir de las 14:00 horas.