ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El recuerdo de la más reciente goleada de Chivas al Necaxa

05/04/2023 12:00 / Javier Quezada

Apenas el semestre pasado, el Guadalajara brindó una actuación de esas que hacen vibrar a la Nación Rojiblanca, ya que se metió al estadio del Necaxa y lo vapuleó por 0-4 en la J10 del AP22, resultado que significó un considerable impulso en ese momento para que el Rebaño retomara el paso justo en la recta final del certamen.

¿Apoco no recuerdas ese partidazo? Pues vamos a revivir las claves para que las Chivas se llevaran por goleada aquel trepidante encuentro.

El tridente Vega-Alvarado-Beltrán fue fundamental para el resultado, ya que con sus combinaciones rápidas y movilidad constante pudieron explotaron los espacios que sus compañeros les brindaron. Además, ‘Checo’ Flores brindó una actuación por nota al ser el equilibrio del medio campo y darle el timming correcto al flujo de juego del Chiverío.

El primer gol cayó al 29’, luego del que el ‘Chapo’ mandó un centro pasado para el ‘Cone’, quien tomó la bola dentro del área y metió un servicio que el ‘Chelo’ conectó para mandarla a guardar. Tres minutos después las Chivas ampliaron su ventaja, cuando el ‘Piojo’ proyectó a Vega por derecha, éste pisó línea de fondo y mandó una diagonal al área precisa para que Alvarado definiera de derecha.

El Rebaño le dio tintes de goleada en el complemento. Al 53’ el ‘Chapo’ envió un centro a la olla y, aunque la defensa evitó que el ‘Chelo’ rematara, el balón le quedó a modo al ‘Nene’ que la prendió de zurda y lo mandó al fondo de las redes. El ‘Chelo’ puso el último clavo en el ataúd hidrocálido al 68’ por la vía de la pena máxima, la cual capitalizó con un disparo potente a la derecha.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners