La división de Gaming del Rebaño tuvo participación este jueves en Talent Land, donde a través del foro ‘Chivas esports: un proyecto de innovación” sus integrantes tuvieron la oportunidad de contar TODO sobre su proceso creativo, el modelo de negocio y dónde está parado este proyecto tras 5 años de haber iniciado operaciones.
Acorde a los principios del Rebaño de jugar sólo con mexicanos, este proyecto ha sido una plataforma para internacionalizar la marca de Chivas, ya que sus pro players han logrado participar en torneos mundiales en distintos videojuegos. Pioneros en la rama en México, Chivas esports ha sabido marcar la pauta de cómo establecerse en este mundo digital.
Uno de los temas principales del foro fue el proceso que ha llevado a Chivas esports se ha asentado como un negocio autosustentable, teniendo sus propios patrocinadores, como Yeyain y Konami, hasta la venta y desarrollo de su propios jerseys en colaboración con Puma, además de merchandising que le ha permitido tener en su roster a los mejores jugadores en México.
Uno de los más grandes aciertos de este proyecto ha sido el revolucionar la comunicación hacia el público; hoy en día el lenguaje es más cercano, diseñado para los 3 tipos de audiencias que existen: Gamer ocasional, el aspiracional y el old school, en parte gracias a la creación y desarrollo de distintas experiencias como ‘Duelo de Titanes’, ‘Adopta un Manco’ y las previas en el Game Room.
Una de las dudas más recurrentes es cómo alguien puede ser parte de Chivas Esports y la respuesta se basa en los siguientes pilares:
Ser mexicano, contar con palmarés, mostrar competitividad, ganas de jugar y compromiso para representar a Chivas.
El cierre de la participación de Chivas Esports en Talent Land incluye un torneo de Clash Royal, que por supuesto significa grandes regalos para los participantes.
POSICIONES
Posición | Equipos | Partidos | Puntos |
---|---|---|---|
8 | 11 | 17 | |
9 | 11 | 15 | |
10 | 10 | 13 | |
11 | 10 | 13 | |
12 | 11 | 11 |