La victoria del Guadalajara ante León significó más que 3 puntos. Y es que además de ser rivales directos en la búsqueda del pase directo a los Cuartos de Final, los esmeraldas fueron una dura prueba a nivel ritmo y exigencia para el equipo de Veljko Paunovic.
¿Cuáles fueron la claves para que Chivas ganara el partido?
- La presión ejercida: Los primeros minutos del partido fueron turbulentos para el Guadalajara, sin embargo conforme avanzó el reloj, la línea defensiva ganó algunos metros y le permitió al equipo asentarse en el campo rival. Después, la distribución de jugadores a la hora de presionar fue muy buena, ya que obligaban al León a dividir el balón y comprometer su salida.
- Los ajustes hechos por Pauno: En el segundo tiempo, el DT rojiblanco lanzó 3 ajustes al mismo tiempo. Quizá la salida de Roberto Alvarado era un tanto extraña, sin embargo tras el gol marcado por Pavel Pérez, quien tenía 1 minuto en la cancha, el mediocampo necesitaba control. Algo que Beltrán y el ‘Oso’ estaban listos para otorgar, es por ello que Chivas pudo dormir el balón en los últimos minutos.
No hace falta hablar del impacto de los cambios, ya que tanto Pérez como González marcaron los goles del triunfo. Sobre la recta final del partido ingresó el ‘Pollo’ para así formar una línea de 5 y contrarrestar embates aéreos de La Fiera.
- El momento que atraviesa Alexis Vega: Aunque partió de banda izquierda, lo vimos influir en muchas zonas del campo. Es una amenaza constante, ya que su pierna derecha le permite ser un lanzador y su regate le facilita eliminar rivales. Está en un momento altísimo, no deja de sacar provecho a sus múltiples virtudes.
*Vega es el octavo jugador que registra 2 asistencias en un mismo partido en lo que va del Clausura 2023.
- El impacto de Pavel Pérez: Es el segundo partido consecutivo en el que Pavel es factor. Ante Necaxa marcó el gol del triunfo, mientras que ante León le bastaron 55 segundos para anotar el primero. Su impacto está siendo positivo como atacante, porque aunque en ocasiones parte como mediocampista, es un elemento diseñado para atacar espacios. Además está muy fino en regate corto, por lo que genera muchas ventajas al equipo rojiblanco.
- El gol del Oso: Lo que González hizo en su gol es pura lectura del juego, ya que él era quien estaba encargado de sostener la base del Guadalajara; sin embargo, detectó ese espacio entre central y lateral y no dudó en atacarlo.