ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber previo al Chivas vs Cruz Azul

21/04/2023 17:00 / Javier Quezada

No hay duda de que la Nación Rojiblanca está ansiosa de que llegue el duelo contra Cruz Azul, correspondiente a la penúltima fecha del Clausura 2023, pues las Chivas se juegan el pase directo a la Liguilla, por lo cual el duelo de este sábado a las 7:05 de la noche en el Estadio Akron resulta imperdible.

El Rebaño Sagrado viene de dar un golpe de autoridad al vencer a domicilio al León por 0-2 en la fecha anterior, resultado que lo ubicó en el cuarto lugar general con 28 puntos, mientras que la Máquina Celeste cayó ante las Águilas por 1-3 y se rezagó al octavo puesto de la clasificación al sumar 21 unidades.

La principal duda que tiene Veljko Paunovic es si podrá contar o no con el ‘Piojo’ Alvarado, quien sigue entre algodones, además de que Gilberto Orozco Chiquete deberá de cumplir con 1 partido de suspensión al haber sumado su quinta amonestación del certamen. Por su parte, Ricardo Ferretti no tiene elegible a Michael Estrada, quien deberá de cumplir con 1 partido de suspensión luego de ser expulsado la semana pasada.

¿Sabías que…?
- Chivas y Cruz azul tienen saldo divido en sus 3 más recientes encuentros, con 1 triunfo por bando y 1 empate.

- Los últimos 3 goles del Rebaño ante la Máquina fueron anotados en el segundo tiempo.

- La victoria más abultada de esta rivalidad en la historia de los torneos cortos favorece al Guadalajara, que venció por 4-1 a los cementeros en el CL03.

- El registro histórico de la rivalidad es muy parejo, ya que Chivas tiene 17 triunfos y Cruz Azul 18, mientras que han empatado en 24 oportunidades.

- Chivas ganó 3, empató 3 y perdió solo 1 de sus últimos 5 partidos en el Estadio Akron.

- El Chiverío es el segundo equipo con más manos a mano ofensivos ganados, con 148.

Chivas ha marcado 8 goles en tiros de esquina, es el segundo equipo más efectivo del campeonato por esa vía.

- La oncena tapatía es el cuarto equipo con más balones recuperados en lo que va del CL23 con 862.

- Cruz Azul solo ganó uno de sus últimos 4 partidos como visitante, con 2empates y 1 derrota.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 16 del Clausura 2023 estará integrada por Adonai Escobedo González como central, Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente 1 y Enedina Caudillo Gómez como auxiliar 2, mientras que Abraham de Jesús Quirarte Contreras será el cuarto oficial; en el VAR estarán Diego Montaño Robles y Michel Caballero Galicia.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners