ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas ante Cruz Azul

24/04/2023 17:00 / Enrique Noriega

El triunfo de las Chivas sobre Cruz Azul dejó muchas cosas para el análisis. No solo significó la suma de 3 puntos que pusieron al Rebaño con pie y medio en los Cuartos de Final, sino que el partido en sí fue una prueba de alto grado de dificultad que exigió lo mejor del equipo, que demostró una vez más que es altamente competitivo ante cualquier rival y cualquier tipo de escenario de juego.

¿Cuáles fueron la claves para que Chivas ganara el partido?
Ya es una de las principales virtudes del equipo de Veljko Paunovic, pero la presión ejercida por el Guadalajara fue determinante para limitar la construcción del rival y obligarlo a dividir la pelota con largos trazos, que en su gran mayoría fueron atacados por Antonio Briseño para cortar los intentos de avances.

Otra clave fue tener paciencia y la capacidad para revertir una desventaja ante un equipo que durante buena parte del encuentro defendió muy atrás, en busca de conservar la ventaja conseguida en el primer tiempo.

En el plano individual hay varios rojiblancos que están intratables por su gran nivel y por lo que están aportando en la construcción del volumen de juego del equipo. Alexis Vega demostró que no hay nadie mejor que él en el tema físico, ya que esta semana participó 70 minutos con la Selección Mexicana y 3 días después jugó más de 90 con el Chiverío, ambos a tope.

Otros elementos fundamentales son Víctor Guzmán y Alan Mozo. El mediocampista rojiblanco es el líder anímico de este grupo y ante la Máquina retomó su rol como goleador del equipo, que además lo confirmó como el mejor mexicano en ese renglón en lo que va del CL23 con 6 tantos. Por su parte, el lateral derecho del Rebaño se dedicó a atraer rivales a la banda, espacios que fueron bien aprovechados por sus compañeros, además de que asistió en el gol del empate momentáneo precisamente al ‘Pocho’.

En resumen, el Rebaño Sagrado de Veljko Paunovic demostró que es un equipo en construcción, al que no se le ve techo aún, pero que a lo largo del semestre se ha mostrado fuerte y competitivo ante todo tipo de rivales, en diferentes escenarios y sin duda que por las condiciones que ha mostrado hasta ahora, es un equipo al que nadie se querrá topar en la Liguilla.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners