ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué esperar del Guadalajara ante Mazatlán?

27/04/2023 20:38 / Enrique Noriega

El Guadalajara necesita redondear el excelente trabajo que ha realizado en el Clausura 2023, por lo que el juego ante Mazatlán representa una gran oportunidad de cerrar con todo el torneo regular y enfilarse a los Cuartos de Final.

Enfrente estarán los Cañoneros, quienes no serán un rival sencillo pese al mal semestre que han tenido. Y es que seguramente visitarán el Estadio Akron con una propuesta defensiva, al ceder el balón al equipo de Veljko Paunovic y esperar con mucha gente cerca de su portería.

Aunque en el papel podamos pensar otra cosa, este partido es una gran prueba para Chivas, que ha enfrentado a todo tipo de rivales y planteamientos a lo largo del Clausura 2023, algo que sin duda ha fortalecido la confianza y el rendimiento del equipo.

El Guadalajara ya nos demostró que sabe atacar ciertos espacios en el último tercio, que es capaz de intimidar en el contraataque, de ajustar el plan de partido durante el mismo y de generar ocasiones a partir de jugadas en balón detenido. Este último juego puede servir como parámetro ante equipos replegados y golpeados anímicamente.

Los regresos:

Pauno ya podrá contar con Roberto Alvarado y Gilberto Orozco, quienes se perdieron el juego ante Cruz Azul, el primero por lesión y el segundo por suspensión.

Las interrogantes:

Con estos jugadores de vuelta, ¿qué ajustes hará Veljko Paunovic? ¿Seguirá Pavel Pérez como titular? ¿Chiquete tendrá minutos? ¿Dosificará los minutos para alguien?

Hay muchas preguntas en el aire, por lo que ya queremos que sea sábado; además, queremos sentir cómo vibra la Fortaleza Rojiblanca con el Rebaño en búsqueda del pase a Cuartos de Final.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners