ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las claves de la goleada de Chivas a Mazatlán

02/05/2023 15:02 / Enrique Noriega

Para nadie es un secreto que el Guadalajara cerró la fase regular del Clausura 2023 de gran forma. Y es que más allá del 4-1 propinado al Mazatlán, hay que destacar la conexión mostrada entre el equipo y la afición dentro y fuera del Estadio Akron.

Además del invaluable apoyo de los ChivaHermanos, ¿Cuáles fueron las claves de esta goleada?

Dividiremos el análisis en 3 partes que pueden explicar a la perfección el rendimiento del Rebaño Sagrado:

1. Chivas es un equipo con un modelo de juego reconocible

Mazatlán fue la peor defensa del torneo, sí. Sin embargo, el Guadalajara se dedicó a lo que le competía y aprovechó cada oportunidad que se le presentó.

Estaba cantado desde antes del juego que Veljko Paunovic prepararía el juego con base en las debilidades de los sinaloenses, por lo que vimos un Guadalajara fluido y capaz de organizar el juego con facilidad.

Una de las herramientas que el Rebaño ha mejorado es la forma en la que carga el área, ya que no solo es tarea del falso 9 o los atacantes de banda, también los interiores lucen más peligrosos en ese aspecto. El claro ejemplo de ello es Victor Guzmán, quien es brutal en finalización de jugadas y ha sido potenciado por el sistema para que su llegada al área sea constante.

2. Jugadores que llegan a su mejor nivel en el cierre de torneo

Aquí hay que resaltar lo de Cristian Calderón, quien brindó su mejor partido de la temporada ante Mazatlán. Estuvo muy fino en asociaciones cortas con Alexis Vega y Víctor Guzmán, además de brindar excelentes desmarques a distintas zonas para convertirse en receptor con mucha ventaja. Un ejemplo claro de ello es el gol de Brizuela.

Alexis Vega nos deja sin adjetivos. Cada vez es más determinante en pases finales y vital en regate. Da la sensación de que el gran sistema que lo arropa le quitó la responsabilidad de ser el discurso competitivo y se convirtió en un recurso de gran valor. Pareciera que nunca se lesionó, está en el mejor nivel de su carrera, mostrándose como un jugador total.

Fernando Beltrán deleitó a la tribuna del Akron con gol y asistencia. Invadió zonas a lo ancho para generar ventajas numéricas y posicionales en todos lados, lo que benefició al Guadalajara que buscaba trascender ante un bloque bajo.

3. Chivas es un equipo preparado para cualquier escenario

A lo largo del Clausura 2023 Chivas se ha enfrentado a cualquier tipo de rival, sistema de juego y circunstancias. Ha perdido la ventaja, ha remontado partidos, le han marcado goles difíciles de digerir, se midió ante rivales que absorben mucha posesión, chocó ante bloques bajos, etc.

Ante cualquier situación, el equipo siempre mostró una importante mejora. Tanto en organización futbolística como en lo mental. Hoy el Guadalajara está convencido de ser capaz de todo, ya que cada tropiezo lo ha hecho enfocarse más para fortalecerse.

El grupo está repleto de jugadores que han sufrido dolorosos golpes con esta camiseta, por lo que no hay duda que están listos para afrontar lo que viene en la Liguilla y vivir noches memorables. Junto a su gente, unidos, estamos seguros de que nuestros rojiblancos serán capaces de lograr grandes cosas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners