ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Agárrense! Víctor Guzmán tiene una encomienda especial para esta semana

09/05/2023 16:29 / Enrique Noriega

Jugó varios partidos de este tipo durante su paso por la #CanteraRojiblanca, sin embargo, Víctor Guzmán tiene pendiente el poder disputar el partido que divide a la Perla Tapatía como jugador de primera división, por lo cual está más que preparado para vivir su primer Clásico Tapatío este jueves por la noche, en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2023.

Aunque Chivas y Atlas se enfrentaron en la Jornada 13, hay que recordar que el ‘Pocho’ no pudo ser convocado por estar suspendido en aquella ocasión, en la que el Rebaño Sagrado fue mejor en el trámite del partido, pero no pudo mantener su ventaja en el marcador por algunos fallos y el encuentro terminó 3-3.

Sin duda que el poder contar con Guzmán significa mucho para el esquema de Veljko Paunovic, quien en conferencia de prensa dijo lo siguiente:

“Hicimos un gran partido ante Atlas sin Víctor Guzmán, estamos seguros de que con su incorporación nos aportará muchísimo. Aquel día nos hizo falta experiencia para evitar la respuesta del rival, por ello siento que ‘Pocho’ nos puede ayudar”.

Además de su temple, Víctor le brinda opciones de ataque al equipo, pues aporta remate al llegar constantemente al área y cada vez se muestra mejor conectado con varios de sus compañeros, lo que lo convierte en una opción de peligro.

También están los factores intangibles como el liderazgo que aporta y es que Guzmán es un ganador. Es multi campeón de Liga MX y eso lo ayuda a manejar de mejor manera los momentos de presión, algo que sin duda cae como anillo al dedo en un partido como el Clásico Tapatío de Cuartos de Final.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners