ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Le vamos a dar la Vuelta.- Veljko Paunovic

11/05/2023 23:19 / Salvador Pacheco

El revés que Chivas se llevó en el primer duelo de la serie de Cuartos de Final, lejos de generar dudas o cuestionamientos al interior del equipo, impulsarán al equipo a hacer lo que realizó constantemente durante el torneo: levantarse y salir adelante más fuerte. Así lo externó Veljko Paunovic en la conferencia de prensa posterior al juego y sentenció que su equipo tiene la capacidad para ganar el partido y por ende instalarse en las Semifinales del Clausura 2023.

Las palabras de Pauno:
- El resultado nos pone en una situación donde nosotros controlamos, donde jugamos contra el rival en casa, tenemos total fe que esto es remontable 100 por 100, pienso que hoy el equipo ha estado bien, la pena es que no hemos podido subir el gol al marcador primero.

- En una jugada al final de la primera parte nos marcaron la anotación y eso condicionó el resto del partido, está en nuestras manos y hasta nos vienen bien, ya no podemos especular, tenemos que ganar y con esa mentalidad nos vamos a preparar para la Vuelta.

- En primer lugar, Alexis recibió un duro golpe en la primera parte en su muslo izquierdo, valoramos en el descanso hacer el cambio, pero quisimos darle la posibilidad de regresar al campo, pero se vio que seguía afectado y con el descanso el golpe se enfrió y le causó más dolor en la segunda parte.

- En cuanto a Pocho, este equipo lleva tiempo jugando juntos y cuando ocurrió esta desgracia de fallar el penalti, todo el mundo se puso de su lado, dijeron vamos a sobreponernos, a mí me gustó la reacción porque en la siguiente jugada que recuperamos el balón tuvimos una llegada dentro del área que acabó en remate dentro del área rival.

- El equipo puede afrontar las adversidades del juego, lo único que afecta es no haber subido primero el gol al marcador porque eso hubiera cambiado el partido a nuestro favor y hubiéramos manejado la situación de otra manera.

- Esto es futbol, cuando el resultado determina las opiniones, al final nos tendemos a equivocar, hay que mantener una línea como lo hemos hecho siempre y hay que juzgar las situaciones como han sido.

- El rival ha estado muy pendiente de nuestras fortalezas, de los ataques que hacíamos por las bandas y en la primera y segunda parte hubo muchas, pero las taparon bien, tuvimos muchos corners y a balón parado no fuimos efectivos, pero creamos.

- Podemos mejorar, vamos a mejorar y cuanto antes, porque el partido es en 3 días, el grupo
es consciente que es un resultado que le podemos dar la vuelta y lo vamos a hacer.

- Siempre consideramos todas las posibilidades y recursos futbolísticos que tenemos en nuestro equipo, también es cierto no condicionarnos y hacer cambios que nos son habituales, porque la pareja que tenemos en este sistema lleva jugando junto casi todo el campeonato.

- Hoy hubo una jugada de juego aéreo, para mí fue un error colectivo de que nos pillaron un poco más adelantados, el portero saca la supuesta falta de Carlos Cisneros está en el cajón, ahí hay una distracción total.

- Esto ya no se puede cambiar, estamos controlando nuestra reacción de lo ocurrido, hay que pensar en positivo, el Pocho lo aceptó inmediatamente, se quitó el polvo de los hombros y se enfocó a la segunda parte.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners