ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué tan probable es que Chivas le haga al menos 1 gol al Atlas?

12/05/2023 16:31 / Javier Quezada

No solo se trata de tener fe ciega y confianza en que Chivas podrá regresar en el marcador ante los Zorros y avanzará a las Semifinales, pues la estadística indica que el Guadalajara se encontrará este domingo en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final con un escenario que domina. ¿De qué hablamos? Aquí te explicamos todo.

Chivas fue el cuarto mejor local del certamen, pues sumó 16 puntos al ganar 5 partidos, empatar 1 y perder 2. Además, en todos los encuentros que jugó este semestre en el Estadio Akron marcó al menos 1 gol; de hecho, desde el partido frente a Xolos en la Jornada 7, el promedio de anotaciones del Chiverío es de 2 tantos por encuentro.

Los principales goleadores rojiblancos en casa son: Víctor Guzmán con 5 y Fernando Beltrán con 2. También marcaron en el Akron este torneo Alejandro Mayorga, ‘Checo’ Flores, Pavel Pérez, Ronaldo Cisneros, Alexis Vega e Isaac Brizuela 1 tanto cada uno.

Por último, existen un par de antecedentes en los que nuestro Rebaño perdió por diferencia mínima el duelo de Ida de los Cuartos de Final y logró avanzar a la siguiente fase. El primero fue en el Clausura 2006, cuando Chivas perdió la Ida por 2-3 ante Jaguares, pero ganó la Vuelta por 2-4 en Chiapas (todos nos acordamos del milagro del centenario), mientras que el más reciente fue en el Clausura 2017 ante el mismo rival de esta ocasión, cuando cayó por la mínima diferencia en el Jalisco y ganó por idéntico marcador en el Akron para avanzar por el criterio de mejor visitante (y si ChivaHermano, sabemos que recuerdas que ese torneo fuimos Campeones) .

¿Qué necesita Chivas para avanzar a las Semifinales?
- Ganar por cualquier marcador.
- Si gana por 1 de diferencia empata el global y avanza por mejor posición en la tabla.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners