Pese a la derrota del Guadalajara de 0-1 en la Ida de las Semifinales, hay cosas por demás rescatable y que sin duda nos hacen confiar en que la remontada es posible. Es por ello que a continuación desmenuzaremos lo sucedido este jueves entre el Chiverío y las Águilas.
Aspectos generales:
- Chivas fue capaz de generar ocasiones de gol, lo que nos habla de que muchos mecanismos en ataque funcionaron correctamente. Sin embargo, faltó contundencia de cara al arco.
- El Rebaño fue sumamente competitivo y demostró que el proyecto continúa su avance. Atrás quedó aquella mala noche de marzo, en la cual cayó por 2-4.
- Los lapsos de desconexión fueron bien sorteados. En los momentos que tocó sufrir, Chivas encontró fortaleza para mantener la seguridad en el arco.
¿Puede Chivas darle la vuelta a la eliminatoria?
Definitivamente sí. No será una tarea sencilla, pero el Rebaño mostró durante varios tramos del partido que está listo para hacer sentir incómodo al América. Elevó el ritmo con y sin balón, lo que por momentos complicó al rival. Los primeros 30’ fueron de dominio absoluto por parte del Chiverío.
Además, una de las cosas más rescatables es que se generaron varias oportunidades, el tema es que faltó la contundencia. Hay que recordar que Chivas necesita ganar por 2 para avanzar a la Gran Final del Clausura 2023.
La última vez que el Rebaño ganó por más de 2 goles en el Azteca fue en el AP16, cuando venció por 0-3 a las Águilas. Aquella noche, Isaac Brizuela fue la estrella.
¿Qué debería cambiar para pensar en la remontada?
Los rojiblancos consiguieron juntar muchos rivales en ciertas zonas de la cancha, lo que deberán aprovechar para poder atacar el lado opuesto, que evidentemente estará menos poblado.
Además, cada que Alexis Vega intervino por dentro y lanzó trazos en diagonal, complicó a la zaga americanista. Otro de los aspectos a considerar es que el Rebaño debería aferrarse a las progresiones con toque corto, al buscar que Beltrán se asocie con jugadores entre líneas y así poder generar ventajas en campo rival.