ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

21 de mayo: Día de graduación para varios rojiblancos

22/05/2023 18:07 / Enrique Noriega

Ganar 2 Clásicos en una misma Liguilla es algo que solo está al alcance del Club Deportivo Guadalajara, por lo que además de avanzar a la Gran Final del Clausura 2023, el Rebaño Sagrado cuenta con la satisfacción de haber dejado en el camino a sus acérrimos rivales.

Este domingo Chivas no la tuvo nada fácil, sin embargo aferrándose al trabajo y a la determinación que reina en el grupo, los dirigidos por Veljko Paunovic le dieron la vuelta al marcador y se colocaron a 1 paso del título 13.

¿Cuáles fueron las claves de la victoria?

- Nunca es tarde para un cambio de planes

Veljko Paunovic realizó un plan inédito, al montar una línea de 3 centrales y 2 carrileros. Es la primera vez en el torneo que Alvarado y Cisneros tuvieron ese rol, sin embargo tuvo todo el sentido del mundo, ya que el Guadalajara defendió bien las zonas intermedias donde trataban de influir Valdés y Zendejas. Al ser 3 centrales, a veces tenían libertad de saltar a presionarlos cuando recibían de espaldas.

Además, el cambio de estructura en ataque al utilizar doble punta también ayudó, ya que cuando Vega caía a banda izquierda provocaba movimientos en los centrales de América, y tener una referencia como Ronaldo, fijó la atención de varios defensores rivales.

- Líderes en el momento indicado

Jugadores como Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Gilberto Orozco y el ‘PolloBriseño, asumieron un rol vital en el momento más importante de la temporada.

Nene’ jugó como único mediocentro por un buen rato y fue quien comandó las posesiones del Rebaño y le dio sentido a la idea de juego.

Chiquete marcó el gol que le dio el pase al Chiverío, pero además de eso controló a Zendejas en duelos 1 a 1. El liderazgo mostrado por el canterano del Rebaño ayudó a que todo saliera bien. Por su parte, el ‘Pollo’ neutralizó a Henry y ganó todos sus duelos por aire.

Alvarado inició todo, con esa carrera en la que eliminó a 3 rivales y después asistió a Ronaldo. También fue quien dio el pase a Mozo en el segundo gol.

- Temperamento de equipo grande

Tras la remontada, Chivas nunca sufrió el partido. Jamás estuvo en riesgo el marcador favorable, ya que Pauno ejecutó cambios adecuados para quedarse con el balón el mayor tiempo posible.

Con el paso de las semanas y los momentos complicados, el Rebaño creció y se convirtió en un equipo duro de vencer. Y no solo hablamos del área futbolística, también en lo mental.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
12 0 0
13 0 0
14 0 0
15 0 0
16 0 0

  • US partners