El intenso trabajo del Guadalajara no se detiene, ya que Veljko Paunovic está convencido de que el Rebaño Sagrado puede alcanzar su mejor versión futbolística de cara al arranque del Apertura 2023.
Han transcurrido 4 días desde la llegada de Chivas a Querétaro y a continuación te contaremos lo que ha trabajado el estratega rojiblanco con todo el equipo.
1. Fondo físico
Para poder sostener el modelo de juego propuesto por Pauno, el equipo debe contar con buena resistencia, ya que el ritmo con balón es alto y sin balón es intenso para poder presionar alto o generar repliegues a velocidad.
Se han realizado múltiples tareas con y sin pelota, que van enfocadas al desarrollo de resistencia física. También hay que resaltar el gran trabajo de los Preparadores Físicos, quienes ayudan a que el equipo dosifique sus cargas, explote su máxima capacidad aeróbica y disminuya en medida de lo posible alguna lesión.
2. La fluidez en el último tercio del campo
Chivas tuvo una buena cuota goleadora durante el semestre pasado, ya que marcó 34 goles. Sin embargo, el equipo aún no explota su máximo potencial en la generación de ocasiones, por lo que Veljko Paunovic ha puesto mucha atención en los mecanismos que el equipo adopta al asentarse en el campo del rival.
Desde el armado de los circuitos de pases, hasta los desmarques de los jugadores alejados. El Guadalajara está enfocado en ser un equipo capaz de generar más llegadas de peligro, para así poder superar la cuota goleadora que alcanzó en el Clausura 2023.
3. La defensa del área
El Rebaño cuenta con buenos recursos defensivos a la hora de proteger su área, sin embargo siempre hay cosas que mejorarse. Es por ello que durante este inicio de pretemporada se han trabajado las fases defensivas, tanto en balones aéreos como en ataques terrestres.