ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué tipo de partido será el Chivas vs León?

30/06/2023 15:49 / Enrique Noriega

No hay mejor forma de iniciar un semestre que con un partido de alta exigencia y por ello el Guadalajara se ha preocupado por cuidar cada detalle de su preparación para poder hacer un gran partido ante León, en su debut en el Apertura 2023.

El último antecedente del Rebaño ante los Esmeraldas es positivo, ya que el torneo anterior visitó el Nou Camp y ganó por 0-2. En aquel partido, Chivas dio un golpe de autoridad al imponer sus condiciones en el plano futbolístico, justo cuando los Panzas Verdes venían a la alza en su ritmo de juego.

¿Qué le espera al equipo tapatío ante los de Larcamón?

Es casi un hecho que el juego será de ritmo alto, pues ambos equipos cuentan con jugadores que aceleran sus ataques. Además, tener el balón es una prioridad en el modelo de juego que ambos proponen, lo que permite anticipar que será un compromiso con muchas transiciones.

Otro punto a considerar es el periodo de inactividad del que vienen ambos, ya que aún con encuentros amistosos de por medio, es muy distinto disputar partidos de preparación a los de competencia formal.

¿Se repetirá el trámite de partido visto en el torneo anterior?

Aquel día Chivas fue superado en la primera mitad, sin embargo su buena defensa le permitió irse al descanso con la portería en 0. En el complemento, vimos una versión corregida de los rojiblancos, ya que controlaron el partido a través del balón y una correcta ocupación de los espacios. Para muestra, los goles de Pavel y el ‘Oso’.

Es difícil pensar que veremos un partido similar, debido a que ambas escuadras tienen ausencias y los entrenadores han tenido tiempo de evolucionar sus proyectos. Desde la última vez que se vieron las caras, Chivas llegó a una final y León se coronó en CONCACAF, por lo que la muestra de cambio es clara.

Será interesante ver cómo le hará ‘Pauno’ para suplir las ausencias de Vega y Alvarado, ya que cuenta con jugadores que pueden cumplir con dichos roles y que seguramente servirán como herramientas para abrir la puerta del León.

Estamos seguros de que Chivas tendrá una presentación positiva en lo futbolístico, lo cual sería muy valioso para tomar una racha positiva desde el primer día de la competencia.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners