No hay fecha que no se llegue y plazo que no se cumpla. Todos estábamos ansiosos por ver a Erick Gutiérrez con la playera del Guadalajara y ante Athletic Club, al fin pudimos presenciarlo.
No es un secreto que su llegada aportará muchísimo al plantel y no solo en lo futbolístico, ya que sus condiciones son las de un líder tanto dentro como fuera del terreno de juego. Pero bueno, hablemos de lo que sucedió en la cancha en su presentación ante más de 35 mil aficionados que se reunieron a ver el duelo de vuelta del Trofeo Árbol de Gernika.
Chivas salió con un 4-2-3-1, en el cuál vimos a Gutiérrez en el doble pivote junto al ‘Oso’ González. Sin duda fue un ejercicio interesante, ya que a lo largo de su carrera, ‘Guti’ fue dominante a partir de jugar en ese rol, en el cual puede explotar al máximo sus condiciones. Erick jugó 45 minutos y dejó gratas sensaciones en el Rebaño.
¿Cómo fue su partido ante Athletic?
Erick Gutiérrez estuvo muy involucrado en la salida de balón y de inmediato mostró sus dotes en primeros pases. Fue capaz de recibir el primer balón y girarse rápido, apoyándose en su gran juego de primera intención y lo variado que es su rango de pase.
Para este torneo, Veljko Paunovic optó por formar salidas en 3/4 + 2. Es decir, que coloca a 3 ó 4 defensas y 2 mediocampistas cercanos, o un mediocampista y 1 lateral por dentro. Por lo que contar con un perfil como el de Gutiérrez, es oro molido, porque es capaz de jugar con lejanos y cercanos.
Chivas fue dominante en la primera parte y esto fue gracias a las ventajas que sacó en campo propio. Gutiérrez sumó ritmo con balón, y es que no solo fue bueno asociándose, sino que también mostró cosas interesantes al ganar altura en la cancha y participar en campo del rival.
Incluso, ‘Guti’ estuvo cerca de marcar su primer gol, al recibir la pelota en la frontal del área y sacar un zurdazo potente que pasó cerca del ángulo.
Sin el balón también fue un activo muy valioso para Pauno, ya que por puras condiciones físicas es una tremenda herramienta para presionar. También hay que reconocer su defensa en campo propio, que es muy buena a partir de la ubicación y la agresividad que tiene para ir a cortar acciones.
¿Por qué fue tan valiosa su participación?
Si bien fue un partido amistoso, el duelo ante Athletic sirve para ver lo que se avecina en el Apertura 2023. Chivas cuenta con grandes mediocampistas, pero no sabía que necesitaba un perfil como el de Gutiérrez hasta que entró en acción. Sin duda es una incorporación dorada para el Rebaño de cara al semestre tan cargado que viene en camino.