ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El día que el Tiba Sepúlveda cumplió el sueño de todo joven

31/08/2023 12:29 / Club Deportivo Guadalajara

El 31 de agosto es una fecha muy significativa para Gilberto Sepúlveda, ya que un día como hoy, pero de hace 4 años, debutó en la Primera División con la playera del Guadalajara. A propósito de este acontecimiento, recordamos los detalles de aquella noche y damos un breve repaso de lo que ha sido su carrera.

El oriundo de Guasave, Sinaloa, llegó a la #CanteraRoijblanca con apenas 14 años tras ser reclutado en una Copa Chivas. Desde entonces mostró un carácter ejemplar y un compromiso total con el club, lo que lo ayudó a alcanzar su objetivo de jugar en el máximo circuito con el Guadalajara.

La gran noche
Minutos antes de que iniciara el encuentro entre Chivas y Cruz Azul en el Estadio Azteca, el central escuchó las palabras con las que todo joven futbolista sueña: vas a jugar. Ante la lesión de Oswaldo Alanís en el calentamiento, el ‘Tiba’ recibió la confianza de Tomas Boy para iniciar como titular aquel cotejo, en el que mostró agresividad y buenas condiciones en defensa.

El sinaloense compartió la central con Antonio Briseño y el encuentro terminó empatado a 1. Desde entonces, ha acumulado bastantes minutos e incluso a sido convocado a la Selección Mexicana.

Apunte rojiblanco…
- Uno de los momentos más especiales de ‘Tiba’ con la playera del Rebaño sucedió hace unos meses, durante la Vuelta de los Cuartos de Final del AP23. Chivas necesitaba marcar un gol para ganar el Clásico Tapatío y poder avanzar a la siguiente fase, y al 60’ apareció Sepúlveda en un tiro de esquina y con un cabezazo que mandó a las redes puso al Guadalajara en las Semifinales.

¡¡¡Que sean muchos más, Gilberto!!!

Los números del Tiba en Liga MX
- Partidos jugados: 124
- Minutos disputados: 11,349
- Goles: 3

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners