ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas, Fundación Jorge Vergara y Gobierno de Jalisco lanzan Semillero Rojiblanco

04/09/2023 14:30 / Javier Quezada

El Club Guadalajara a través de la Fundación Jorge Vergara y en colaboración con el Gobierno de Jalisco dieron el banderazo de salida de Semillero Rojiblanco, programa con el que pretenden transformar la vida de 150 niños y sus familias por medio del futbol como herramienta de transformación social.

Para la presentación oficial, que se llevó a cabo este lunes en el Estadio Akron, estuvieron presentes Amaury Vergara, presidente de las Chivas, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, Ana Karina Vázquez, directora operativa de Fundación Jorge Vergara, Alberto Esquer, secretario del Sistema de Asistencia Social de Jalisco, además de los jugadores rojiblancos Zahid Muñoz y Kinberly Guzmán.

¿En qué consiste Semillero Rojiblanco?
- Busca fomentar la cultura deportiva y los buenos hábitos a través de la formación futbolística de 30 pequeños de los municipios de Ameca, Autlán, Ciudad Guzmán, Cihuatlán y Tlajomulco.

- Los 150 participantes entrenarán de manera profesional durante 12 meses bajo la metodología y supervisión de Chivas.

- Cada entrenamiento considera una sesión de habilidades para la vida, trabajo técnico-táctico y simulación de partido, además de que incluirá snacks saludables.

- Al concluir con el programa de 1 año, se hará una selección para sumar a los elegidos a las Fuerzas Básicas del Rebaño.

Amaury Vergara
“Estamos muy ilusionados, ya empezamos a ver mucho talento y potencial, en Chivas somos creyentes de que la única forma de cambiar un país, a un estado o municipio, es ayudando a las siguientes generaciones, ese es el cambio más poderoso que pueden hacer las instituciones en conjunto con las autoridades y por eso nos tiene ilusionados el arranque de esto, que comenzará con 5 municipios, pero de corazón les digo que queremos llegar a todos los de nuestro estado con este programa”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners