ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Chivas vs León en USA tiene un significado especial

05/09/2023 15:16 / Enrique Noriega

Ni la fecha FIFA detiene la actividad del futbol mexicano, ya que este sábado el Guadalajara enfrentará al León en Chicago, en partido correspondiente al Tour Rebaño 2023. Este compromiso se llevará a cabo en el SeatGeek Stadium y servirá como preparación para el Clásico de México de la Jornada 8.

Este juego no sólo es especial para la Nación Chiva de Chicago, ya que uno de nuestros elementos surgidos de la #CanteraRojiblanca vivió un momento muy especial en un Chivas vs León disputado en la Unión Americana. ¿Quieres saber de quién se trata? Aquí te contamos.

Hablamos nada más y nada menos que de Gilberto Chiquete.

Chivas enfrentaba a León en San José, California, el 26 de marzo de 2022. Aquel día representó una oportunidad de oro para el zaguero del Rebaño, que recién había recibido la oportunidad de saltar al primer equipo y estaba haciendo todo lo posible por ganarse un lugar.

Chiquete fue titular ante los Panzas Verdes y consiguió marcar su primer gol con la playera del Guadalajara al 53’. La anotación surgió de un tiro de esquina desde la banda derecha, mismo que fue cobrado por el ‘Chicote’, que puso el balón a la zona del defensa rojiblanco que con la cabeza marcó el 1-0.

Si bien Chiquete se encuentra con Selección Mayor y no estará disponible para el partido del próximo sábado, el juego ante los Esmeraldas inmediatamente lo hace recordar ese mágico momento con la rojiblanca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners