ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas ante León

11/09/2023 18:30 / Enrique Noriega

Era importante para Chivas dejar buenas sensaciones futbolísticas de cara al Clásico de México, por lo que la victoria por 2-0 ante León ademas de brindar confianza, reafirma que el Rebaño está haciendo las cosas bien y va en el camino correcto.

Análisis general
El Rebaño Sagrado dominó el partido gracias al ritmo que impuso con y sin balón. Además, la escuadra rojiblanca impuso condiciones debido a la buena presión que ejerció y a cómo orientó hacia donde más le convenía los ataques de los Esmeraldas.

Una de las piezas más importantes del duelo fue Cristian Calderón, que más allá de marcar un gol y asistir en el segundo, ayudó a hundir en campo propio al León. ¿Cómo lo hizo? Siendo profundo por banda izquierda, para así romper el marcaje al hombre propuesto por Nicolás Larcamón.

Básicamente la clave del duelo pasó por lo bien que estuvieron los atacantes y mediocampistas al presionar al León, ya que no permitieron que progresaran en salidas y ensuciaron las intenciones que tenían en ataque. Ahora que tocamos el tema del medio campo, es buen momento para resaltar lo complementario que lució el Guadalajara en dicha zona, debido a que alternaron muy bien labores de presión y defensa de espacios vacíos.

Con la pelota también hubo otro punto muy destacado y fue el juego asociativo en corto, ya que contar con Marín y Brizuela en banda, aseguro que el equipo tuviera arrastres hacia adentro que obligaba a la zaga del León a moverse.

En conclusión, Chivas volvió a mostrar esa identidad que lo caracteriza a la hora de presionar y acelerar el juego con el balón. Esto es una extraordinaria noticia y más de cara al Clásico de México ante América.

Destacados individuales:
- Rubén González: El ‘Oso’ fue uno de los ejes centrales del Rebaño gracias a la presión que ejerció sobre los poseedores de balón. Se acopló bastante bien a sus compañeros de zona y se repartieron de forma adecuada las tareas con y sin balón.

- Ricardo Marín: Arrancó el juego como mediapunta por banda derecha y fue bastante invasivo al pisar todo el ancho del campo. Otro punto muy favorable para el atacante rojiblanco fue su labor en la presión, ya que junto a Ronaldo Cisneros, forzó pérdidas de balón para los Panzas Verdes.

- Raúl Martínez: Fue titular ante la baja de los seleccionados y cumplió de forma extraordinaria. Es un central con una gran técnica individual y dio muestras de ello en cada intervención suya y con sus pase entre líneas. Para Chivas es muy valioso que los centrales estén finos con balón, para así darle ventaja a sus mediocampistas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners