ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los que han jugado para Chivas y Pachuca

21/09/2023 14:42 / Enrique Noriega

El duelo entre Guadalajara y Pachuca está plagado de momentos vibrantes y cuenta con un largo registro de enfrentamientos al tratarse de 2 de los clubes más antiguos de nuestro país, por lo cual es natural que exista un amplio listado de jugadores han vestido ambas camisetas y a propósito del compromiso de la fecha 9 del Apertura 2021 los recordamos.

El grupo lo encabeza el ‘Maestro’ Benjamín Galindo, quien es el cuarto goleador histórico de Chivas con 78 tantos. Además, jugó 12 temporadas con la rojiblanca y fue campeón en la temporada 1986-1987. Pese a que Galindo sólo vistió los colores hidalguenses por 1 temporada, también alzó un título de Liga en el Invierno 99.

Otro de los jugadores más recordados por la Nación Chiva y que también portó la playera del Pachuca fue Adolfo Bautista, quien jugó 10 temporadas en el Rebaño y fue campeón en el AP06. Al igual que Galindo, levantó el cetro con los Tuzos en el único torneo que disputó con esa camiseta, en el AP03.

Un jugador que también fue campeón con ambas escuadras fue Sergio Santana, quien debutó con los Tuzos en el Verano 2000 y se coronó con los blanquiazules en el Invierno 2001 y AP03. Con el Rebaño jugó 6 torneos y participó en la consecución de la estrella 11 en 2006.

En el actual plantel rojiblanco hay 3 jugadores que han portado los 2 uniformes: Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado. Por su parte, Pachuca cuenta actualmente con 1 ex Chiva: Javier Eduardo López.

Los jugadores que han vestido ambas camisetas:
- Porteros: Rodolfo Cota.

- Defensas: Camilo Romero, Antonio Torres Servín, Manuel Vidrio, Ignacio Hierro, Javier Ledesma Pérez, Néstor Vidrio, Gerardo Rodríguez, Omar Esparza, Francisco Flores.

- Mediocampistas: Jaime Ordiales, Benjamín Galindo, Juan Pablo Alfaro, Marco Garcés, Julio Gómez, Carlos Peña, Raúl López, Rodolfo Pizarro, Dieter Villalpando, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Javier Eduardo López.

- Atacantes: Omar Arellano Nuño, Pedro Pineda, Daniel Guzmán, Damián Álvarez, Gerardo Mascareño, Manuel Ríos, Sergio Santana, Adolfo Bautista, Omar Arellano Riverón, Jared Borguetti, Alberto Medina, Rafael Márquez Lugo, David Ramírez, Marco Bueno, Roberto Alvarado.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners