ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del Chivas vs Pachuca

24/09/2023 12:47 / Enrique Noriega

Pese a dominar el ampliamente el trámite del partido partido y mostrar una notable mejora en su versión futbolística, el Guadalajara no pudo reflejarlo en el marcador e igualó a 0 goles contra el Pachuca, en partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2023.

Análisis general

Chivas se asentó en campo rival, generó ocasiones de peligro y mostró fluidez a la hora de atacar, sin embargo la puntería no fue la mejor, ya que disparos desviados y atajadas sobresalientes de Carlos Moreno, evitaron que el Rebaño ganara el partido.

- Contra Tuzos, el Guadalajara tuvo su segundo mayor porcentaje de efectividad en pases dentro del último tercio de la cancha durante el Apertura 2023 (80.2%).

Otra de las cosas destacadas del Rebaño fue la forma en la que recuperó la pelota, ya que al colocarse en bloque alto y mostrar una buena coordinación al presionar, obligó al Pachuca a dividir y buscar espacios largos, lo que permitió que el Chiverío recuperara rápido el balón.

Guadalajara registró 67 recuperaciones de balón durante los 90 minutos, lo cual significa la mayor cantidad de este torneo.

Este también fue un partido que sirvió para que Chivas reencontrara su identidad futbolística, la cual parte de tener el balón y dominar al rival a través de ello. Pachuca estuvo sometido durante todo el partido, pero faltó contundencia para sellar la obra.

Chivas registró su mayor posesión de balón en lo que va del torneo, ya que tuvo el esférico el 60% del duelo.

Es una realidad qué hay cosas muy mejorables para la escuadra rojiblanca, que necesita sí o sí volver q la senda del triunfo, por lo que tendrá domingo y lunes para afinar detalles de cara al duelo ante Mazatlan, que también se disputará en el Estadio Akron.

El más destacado

- Roberto Alvarado: El atacante rojiblanco sigue siendo determinante en la construcción del juego, ya se asociándose o regateando rivales. Vital en la estructura de Chivas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners