ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Cómo le va a Veljko Paunovic en el Clásico Tapatío?

04/10/2023 14:54 / Enrique Noriega

La semana del Clásico Tapatío se vive con intensidad en la Perla Tapatía y Veljko Paunovic, consciente de la importancia que tiene este duelo, busca poner a tono a su plantel para ir sí o sí en busca de los 3 puntos este sábado en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 12 del Apertura 2023.

¿Cuál es el saldo del estratega serbio ante los rojinegros? Pues bien, Pauno ha enfrentado 4 veces a los Zorros y el saldo es positivo, ya que ha ganado 2, empatado 1 y perdido sólo 1; en dichos encuentros el Rebaño ha marcado 5 tantos y ha permitido 4.

La primera vez que Veljko enfrentó al acérrimo rival de la ciudad fue en la Copa Sky previo al arranque del Clausura 2023. En aquella ocasión, Chivas jugó con una base de juveniles y se impuso por marcador de 1-0 gracias al tanto de Eduardo Torres.

El siguiente choque fue el de la fecha 13 del CL23. Dicho compromiso también se jugó en el Estadio Jalisco y terminó con empate a 3. Guadalajara mostró una buena forma futbolística durante todo el juego, sin embargo no logró ampliar su ventaja y terminó por dividir unidades.

Los otros dos duelos se dieron en la Liguilla del torneo anterior, cuando el Guadalajara eliminó a los rojinegros en Cuartos de Final. La ida fue para el Atlas que ganó por la mínima diferencia en el Jalisco, pero en la vuelta en el Akron el Rebaño Sagrado eliminó al Atlas con un gol de cabeza de Gilberto Sepúlveda.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners